lunes, 5 de septiembre de 2016

COMUNICADO

➤Se hace de conocimiento público a los ciudadanos y propietarios de los establecimientos comerciales ubicados en la Av. 28 de Julio, que la Municipalidad Provincial de Huaura estará iniciando este jueves 08 de setiembre los trabajos de la obra de “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE TRANSITABILIDAD PEATONAL EN LA AV. 28 DE JULIO DEL DISTRITO DE HUACHO”, por lo que recomendamos se tomen las medidas necesarias del caso.
➤La duración de la obra es de 3 meses calendario, en los que se realizará la construcción de veredas de concreto y adoquín, estacionamientos (señalizaciones) y sardineles.

➤Los trabajos se realizarán de lunes a domingo de 7:00 am a 7:00 pm siendo el punto de partida la primera cuadra de dicha avenida.

➤Rogamos la comprensión y solicitamos las disculpas del caso por las molestias que pueda causar esta importante obra que busca mejorar y embellecer el ornato del centro de nuestra ciudad.

viernes, 2 de septiembre de 2016

JEFE DE RELACIONES PÚBLICAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARTICIPA JUNTO A 60 PERIODISTAS DE TODO EL MUNDO EN SEMINARIO INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN EN LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Desde el día martes 30 de agosto la ciudad de Beijing (Pekín), capital de la República Popular de China, viene siendo el escenario del I Encuentro Internacional de Periodistas quienes vienen participando en el Seminario de Capacitación dirigido a los encargados de prensa de países hispanoamericanos - 2016.
El Jefe de la Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima, Lic. Giuliano Rivera Bernal es uno de los siete periodistas de la delegación peruana que viene capacitándose en el evento de actualización que finalizará el próximo lunes 12 de septiembre.
El certamen mundial tiene como finalidad fortalecer los conocimientos de los periodistas participantes y estrechar los lazos de amistad. Además se compartirán experiencias exitosas, se aprenderán lecciones conseguidas tras la aplicación de la política China de reforma y apertura al exterior, con visitas a ciudades y empresas para que conozcan la realidad de una de las grandes potencias del mundo a consecuencia del crecimiento indetenible del desarrollo industrial y volumen de su comercio exterior.
El grupo de periodistas peruanos que se viene capacitando en el país asiático está conformado además por Armando Canchanya Ayala de Radio Programas del Perú (RPP); Rómulo Vargas Pinedo de Radio Exitosa; Lic. Ángel Sánchez Dueñas, Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, entre otros colegas que se desempeñan en el Congreso de la República y en el sector Salud.
Asimismo asisten comunicadores de los países hermanos de Chile, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Colombia y Venezuela. Todos ellos recibirán formación y profundizarán su preparación en conferencias sobre Políticas y Concepciones de la Diplomacia China, Cooperación Sino-Latinoamericana, Relación entre China, América Latina y el Caribe, Responsabilidades de Medios desde Diferencia de Conocimientos entre China y América Latina y Roles de Medios de Comunicación ante Carencia de Conocimientos entre China y América Latina.



ALCALDE BETO BARBA FELICITA A COMEDOR POPULAR PARAÍSO ECOLÓGICO DE VÉGUETA PRESENTE EN GRAN FERIA GASTRONÓMICA MISTURA 2016

Paraíso Ecológico de Végueta se alzó como uno de los comedores populares que representa a la provincia de Huaura en la gran Feria Gastronómica Mistura 2016, luego de quedar elegido entre 122 organizaciones de toda la región Lima, en una competencia organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS y la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega.
Las representantes del comedor ganador Lidia Pilco Ponce, Juana Taco Manani, Carmen Blas Martel y Lina Pajuelo Maita presentaron al exigente jurado un puré de frejoles con pescado al huacatay, potaje que fue evaluado por 3 reconocidos chefs de APEGA, entre los que se encontraba Flavio Solórzano, conocido por su trabajo de revalorizar la comida tradicional llevándola al nivel de la alta cocina internacional.
Cabe señalar que la municipalidad provincial, el MIDIS y APEGA coordinaron permanentemente para lograr la participación de los comedores en Mistura 2016 y fue el propio alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani quien alentó a las madres líderes de la provincia en este importante logro desde el concurso “El buen sabor de los comedores populares”, llevado a cabo en Huacho el pasado julio.
“Estoy contento y orgulloso de que uno de los comedores de la provincia haya logrado su participación en Mistura, ha sido un reto y lo han conseguido con creatividad, buena sazón y esfuerzo que tengo que reconocer. Las felicito y les deseo lo mejor e invito a la población huachana que visite la feria para apoyar a los comedores ya que el producto de las ventas será para ellos”, indicó el alcalde provincial.
Otro comedor que también representó a la provincia fue Virgen del Carmen del distrito de Carquín llevando un machete relleno con frejoles, esta organización participó también en la capacitación y pre-selección que se llevó a cabo en el Instituto Columbia de San Isidro y en donde quedaron 3 ganadores que lograron su ingreso a la reconocida feria gastronómica.
El comedor popular tiene un espacio con un stand que tiene las condiciones adecuadas para los días que permanezca en la feria y que fue brindado por APEGA. Las ventas se darán por los días que designe el organizador. Los ingresos económicos que genere el expendio de los potajes serán íntegros para el comedor.
 #MuniProvHuaura #BetoBarba #ForjandoDesarrollo #Mistura




jueves, 1 de septiembre de 2016

SOPA SECA CAÑETANA ES DECLARA DE INTERÉS PÚBLICO Y REPRESENTATIVO DEL PERÚ

Así lo declaró el Gobierno Regional de Lima, según la ordenanza publicada en el Diario El Peruano. Próximamente se espera declararlo como Patrimonio Cultural de la Nación.
La sopa seca es un plato representativo de nuestro país y es exhibido en sus distintas variedades y presentaciones por todos los distritos de la provincia de Cañete. Por ello, el Gobierno Regional de Lima ha decidido declaró de Interés Público y Prioridad Regional en reconocimiento a su gran importancia en nuestro país.
Asimismo, se espera más adelante que el platillo cañetano sea considerado también como Patrimonio Cultural de la Nación. 
Las investigaciones continuarán para que este nuevo reconocimiento se haga realidad por parte de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
Cabe resaltar que las instituciones encargadas para formular y ejecutar proyectos de esta magnitud son la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, quienes en este caso, buscan estrategias para garantizar el título que representa la “Sopa seca Cañetana”.
FUENTE: LA REPÚBLICA 

DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL DE #HUACHO DR. JOSE MOREYRA CHAVEZ GESTIONÓ LA ADQUISICIÓN DE MODERNOS EQUIPOS BIOMÉDICOS PARA EL SERVICIO DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN.

Con la finalidad de seguir brindando una atención de calidad, el Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho – Red de Salud Huaura Oyón, Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, gestionó la adquisición de modernos equipos biomédicos para el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, las mismas que fueron bendecidas por el Reverendo Padre Antonio Colombo.
La inversión de la adquisición asciende los 90 mil soles y permitirá brindar un tratamiento especializado a los pacientes con limitaciones funcionales agudas o crónicas, como resultado de enfermedades o lesiones. También, se ha logrado el acondicionamiento y remodelación de baños del Servicio con una inversión de 2,800 soles.
Entre los equipos biomédicos adquiridos están: 1 Bicicleta spining.- modelo K-3018C, asiento horizontal y verticalmente, control de tensión con freno de alta precisión; 1 Cinta de Correr Motorizada-Trotadora.- motor de 2 MP, inclinación eléctrica hasta 18%, material acero; Mini Gimnasio.- marca Monark, modelo gimnasio 400, posee 25 programas de entrenamiento; 1 Equipo de Gimnasio elíptica.- marca Monark, modelo elíptica E-301; 1 Equipo de Magnetoterapia.- marca MEDITEA, entre más equipos.
Cabe indicar que, la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento del paciente y cuyo objetivo es restaurar la función óptima de los pacientes, según lo permita cada enfermedad y su severidad.

NELSON CHUI ESTIMULA A PEQUEÑOS PRODUCTORES AL INAUGURAR PLANTA DE PROCESAMIENTO DE NÉCTAR DE MANZANA EN YAUYOS

Comprometido con estimular a los pequeños productores de la región Lima, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró una Planta de Procesamiento de Néctar de Manzana en la comunidad de Catahuasi, provincia de Yauyos.
Para ello, se destinó un cofinanciamiento del plan de negocio por la suma de 115 mil 500 soles, al resultar ganadores del concurso del programa Procompite, lo cual mejorará sustancialmente su comercialización y producción.
El proyecto productivo también comprende el equipamiento con 2058 botellas de vidrio, cocina y congeladora industrial, equipo sellador, tanque de mil litros de capacidad, un kit de cocina, ollas, equipo de cómputo e impresora así como el uniforme del personal.
En su discurso, Chui Mejía mencionó que existen buenas relaciones con empresarios chinos que han mostrado interés por los productos bandera de la región Lima, por lo que se espera exportar a ese mercado internacional y generar polo de desarrollo para los pueblos de nuestra zona altoandina.
“Esta gestión seguirá inyectando recursos a estos programas para apoyar a los emprendedores agricultores, ofreciéndoles alternativas para masificar sus productos y darles valor agregado, manteniendo siempre la calidad que motiva su demanda”, enfatizó la primera autoridad regional, quien recibió el reconocimiento de la población por el valioso aporte que significa desde ahora un cambio de vida en sus familias.

ALCALDE BETO BARBA ANUNCIÓ FIRMA DE CONVENIO CON MINISTERIO DE VIVIENDA PARA PROYECTO DE AGUA POTABLE EN CONO SUR DE HUACHO

Representantes de las diez organizaciones beneficiadas por el proyecto de “Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad del cono sur del distrito de Huacho”, se reunieron esta mañana con el alcalde provincial para conocer detalles del convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y la empresa prestadora de servicios EMAPA Huacho, dando por iniciada así esta importante obra.
De acuerdo al proyecto, en este sector se construirá y equipará la estación de bombeo y pozo tubular, se considera además la construcción de un reservorio de 1000 metros cúbicos y la instalación de 1,168 conexiones domiciliarias de agua potable. La obra está valorizada en casi 11 millones de soles y beneficiará a más de 6 mil habitantes.
El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, el gerente general de EMAPA Félix Bravo Montoya y el gerente municipal Juan Valencia Rincón dieron a conocer a la población el difícil camino que se tuvo que recorrer para llegar a esta meta, sobre todo por la cantidad de gestiones ante el Ministerio de Vivienda, donde se tuvieron que levantar observaciones en incontables ocasiones y donde también participaron los dirigentes.
En el lugar se encontraban dirigentes y vecinos de los sectores de la asociación de vivienda Nueva Humaya, San Judas Tadeo, Agua Dulce, anexo Costa Azul, Villamar, Pedro Zurita, Estela Pajuelo, Los Robles, Los Manantiales y San Judas Tadeo II etapa, quienes agradecieron la gestión realizada por las autoridades y dirigentes para que este proyecto sea ya una realidad, una obra que llevará a la modernidad al cono sur.
En su alocución el alcalde Barba Mitrani anunció además que la siguiente gestión sería la construcción de pistas y veredas para este sector “tenemos el perfil y estamos culminando el proyecto para presentarlo al Ministerio de Vivienda, a través del programa Mi Barrio para que el desarrollo continúe en esta parte de Huacho”.