Mostrando entradas con la etiqueta PROVINCIAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PROVINCIAL. Mostrar todas las entradas
miércoles, 18 de octubre de 2017
martes, 17 de octubre de 2017
ALCALDE BETO BARBA RECIBE AL CORO INFANTIL MUNICIPAL DE HUACHO LUEGO DE SU HISTÓRICA GIRA EN EL MILENARIO DEPARTAMENTO DEL CUZCO
La primera autoridad de la provincia de Huaura Humberto Barba Mitrani recibió esta mañana a las integrantes del Coro Municipal Infantil y el Ensamble José de Orejón y Aparicio, bajo la dirección del Mtro. Ernesto Solano, quienes realizaron una exitosa gira en la ciudad del Cuzco, con presentaciones en los mejores escenarios locales.
Su participación en el “XIX Festival Internacional de Coros Cuzco 2017”, les permitió compartir escenario con las delegaciones de España, Uruguay, Colombia, Ecuador, Bolivia, además del coro local; destacando nítidamente entre ellos, no solo por la calidad de sus voces sino por sus coreografías y disciplina en el escenario, hecho que fue reconocido por los directores de las delegaciones Internacionales, quienes también resaltaron el apoyo de la municipalidad provincial de Huaura para el desarrollo de esta delegación musical infantil.
En la gira realizaron presentaciones en la Catedral del Cuzco, el Gran Teatro Municipal, el Centro San Francisco de Asís y la clausura en la Basílica Jesuita de la Compañía de Jesús; en todos estos escenarios nuestro coro municipal recibió sendos aplausos de reconocimiento.
En la cita mientras le hacían llegar los presentes al burgomaestre provincial, las niñas y adolescentes le anunciaron que se cumplió una exitosa participación en la ciudad imperial del Cuzco, dejando bien en alto el nombre de nuestra ciudad, y recibiendo incluso una invitación para participar en conciertos de gala España.
Acompañaron al alcalde provincial los regidores Katherime Mogollón Díaz y Carlos Bisso Drago, el gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón, y el gerente de Desarrollo Humano Blgo. Carlos Maldonado Vásquez.
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SISTEMAS E INFORMÁTICA REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE CREACIÓN DE LA REVISTA CIENTÍFICA EPIGMALIÓN
Como parte de la acreditación universitaria, la Facultad Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática (FIISI), realizó el día de hoy el lanzamiento de la creación de la revista científica digital “EPigmalión”.
El evento tuvo lugar en la sala de sustentación de tesis de la facultad y contó con la participación del decano de la FIISI, Alejandro Salazar Santibañez, el director y editor de la revista Víctor Manuel Collantes Rosales y un miembro de la comisión organizadora, Máximo Palomino Tiznado.
EPigmalión, tiene como objetivo dar a conocer trabajos de investigación en el campo de la ciencia y la tecnología. Su publicación será semestral y se encuentra enfocada en el ámbito nacional e internacional. Será distribuida de manera electrónica y contará con las secciones: artículos de investigación, monografías, artículos de revisión. Además, será traducida en tres idiomas.
La primera edición de la revista científica será publicada el próximo 30 de noviembre. Las personas que deseen participar con artículos podrán encontrar las bases en el facebook institucional y enviarlo al correo: revista.epigmaleon.unjfsc.edu.pe
domingo, 15 de octubre de 2017
CONTINÚA LA ENTREGA MASIVA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y ESTA VEZ CERCA DE 300 FAMILIAS DE LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA LAS MAGNOLIAS FUERON BENEFICIADAS
Para contribuir con el desarrollo en favor de las familias, esta tarde se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad a cerca de 300 familias de la Asociación de Vivienda Las Magnolias, por parte de la Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI).
En significativa ceremonia, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y la subgerente de la OFOPRI, Rosa Guardales Narvaes, hicieron la entrega de la documentación a los beneficiarios, que los acredita como los legítimos propietarios de sus predios, al haber cumplido con los requisitos mínimos exigidos para el proceso de formalización.
Barba Mitrani en su alocución, anunció que con la implementación de la subgerencia de Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI), de la Municipalidad Provincial de Huaura, se tiene como meta entregar hasta 10 mil títulos de propiedad al término de su gestión, a fin de sanear física y legalmente los predios en la provincia con el programa de titulación masiva, lo que permitirá que más familias puedan acceder a los bonos del programa Techo Propio y otros sistemas de financiamiento en el mercado para construir una vivienda digna.
“Nos sentimos contentos porque por fin le vamos a dejar un hogar para nuestros hijos, vamos a tener la casa propia que es el sueño de muchos. Estamos muy agradecidos con el alcalde Humberto Barba por el apoyo que hemos recibido, por cumplir con nosotros,” manifestó el presidente de la asociación Las Magnolias, Dr. Leoncio Acuña Fernández.
Con este documento, los ciudadanos además tendrán la posibilidad de hacer tangible la seguridad jurídica de los predios, el acceso al crédito y la posibilidad de heredar la propiedad.
viernes, 13 de octubre de 2017
UNIDAD DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS CONTINÚA REALIZANDO TRABAJOS DE SENSIBILIZACIÓN EN LA CIUDAD DE HUACHO
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos realizó la campaña de sensibilización en la tema “Clasificación y Manejo de Residuos Sólidos” asimismo dio a conocer la Ordenanza Municipal 023 – 2017 que Regula el Manejo de Residuos Sólidos, el cual fue aprobado por unanimidad en sesión de concejo de fecha 21 de setiembre. La actividad estuvo dirigida a los vecinos de la Urb. José Faustino Sánchez Carrión.
De esta manera el equipo técnico profesional del área Componente Educativo vienen realizando constantes capacitaciones en los diferentes sectores de la ciudad de Huacho, pudieron recibir la gran voluntad de la población por contribuir a ser una ciudad limpia, segura y ordenada; que son los pilares fundamentales de la actual gestión municipal que lidera el alcalde Humberto Barba.
Si queremos avanzar hacia una sociedad sostenible y menos contaminante, necesitamos que todos seamos autores del cambio en nuestros hábitos, por ello no olvides sacar los residuos sólidos de tu domicilio oportunamente, de esa manera contribuirás a cuidar y proteger nuestro medio ambiente.
Recuerda que cada uno de nosotros podemos marcar una diferencia para tener una nuevo mundo.
CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA
Día: lunes 16 de octubre
Hora: De 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
Lugar: Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado
Se entregarán lentes de lectura previa medición completamente gratis
miércoles, 11 de octubre de 2017
LA FAUSTINO Y REDONDOS RENUEVAN COMPROMISO PARA CONTINUAR CON PROGRAMAS SOCIALES
Estudiantes faustinianos seguirán apoyando “La Casa del Adulto Mayor” y los PRONOEI.
El rector de esta casa superior de estudios, César Mazuelos Cardoza y el presidente ejecutivo de la Asociación de Apoyo Social Redondos, Carlos Arnillas Denegri renovaron el compromiso que les permite seguir ejecutando el convenio Interinstitucional que se suscribió en el 2016.
Esta alianza, tiene como objetivo integrar esfuerzos y establecer mecanismos de cooperación con apoyo de los estudiantes de la Faustino.
Durante su alocución, la autoridad universitaria, Mazuelos Cardoza, se mostró satisfecho por el desempeño de los faustinianos. “Ustedes son las que en el campo están desarrollando lo que queda plasmado en el papel, el mérito es de ustedes”, precisó.
EL CONVENIO
El proyecto contempla dos programas de responsabilidad social como son: La Casa del Adulto Mayor Francisca Navarrete de Carranza; donde los estudiantes universitarios realizan charlas preventivas, monitoreos para prevención de enfermedades, campañas de salud, plan nutricional y atención de casos sociales. Actualmente vienen participando del programa 20 alumnas de la E.P. de Enfermería, 5 de Trabajo Social y 7 de Bromatología y Nutrición.
Asimismo, en la Promoción y Apoyo en Campañas de Salud Nutricional en los Desayunos del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), los estudiantes realizan la evaluación nutricional y desarrollan charlas nutricionales a los padres de familia de los niños beneficiarios. En este programa participan 3 alumnos de la E. P de Bromatología y Nutrición.
Los PRONOEI que forman parte de este proyecto se ubican en los distritos de Santa María y Végueta.
Con la renovación de este convenio, se busca continuar con el aprendizaje y preparación de los estudiantes de la Sánchez Carrión.
UNJFSC: ATENCIÓN DOCENTES
Se invita a los docentes nombrados a participar del:
✔CURSO: PUBLICACIONES CIENTÍFICAS Y USO EFICIENTE DE FUENTES DE INFORMACIÓN PARA DOCENTES DE LA UNJFSC
✔DIRIGIDO A : Docentes nombrados de las Facultades de Ciencias Sociales, Educación, Ciencias Empresariales Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Económicas Contables y Financieras.
✔ Viernes 13 y sábado 14 /Auditorio Central
Aquí la lista de docentes:
martes, 10 de octubre de 2017
lunes, 2 de octubre de 2017
ALCALDE PROVINCIAL BETO BARBA INAUGURÓ SEGUNDO GALPÓN DE LOS PRODUCTORES DE LA ASOCIACIÓN “EL PARAÍSO”
El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani se constituyó a la Asociación de Productores de Cuyes “El Paraíso” en el sector del mismo nombre, para entregar más de 1,715 cuyes de las razas Perú e Inty, además de 200 jaulas, todo esto valorizado en S/ 73.307.00 soles.
Esta asociación ubicada en el distrito de Santa maría fue ganadora del fondo concursable PROCOMPITE 2016-I, obteniendo asistencia técnica, capacitaciones y vehículos para el transporte de productos.
“Los asociados de El Paraíso agradecen a su gestión señor alcalde por acordarse de las zonas rurales y brindar el apoyo para la crianza de animales menores, valoramos este apoyo decidido a los hombres del campo, toda vez que el objetivo es poder exportar nuestro producto”, preciso Félix Manchego Allauca, presidente de la asociación de productores del lugar”.
Por su parte, el alcalde provincial Humberto Barba señaló que “a través de PROCOMPITE, se nos faculta a los gobiernos locales apoyar a las asociaciones de productores de animales menores para que se puedan generar estas cadenas productivas y mejorar su condición económica. De esta manera, la municipalidad se acerca al sector agropecuario”.
Cabe señalar que este beneficio se consolida gracias al convenio de cofinanciamiento de PROCOMPITE, en el marco de la Ley Nº 29337, el cual permite a los gobiernos regionales y locales implementar fondos concursables para el financiamiento mutuo de propuestas productivas presentadas por pequeños productores asociados.
En la inauguración, acompañaron a la autoridad provincial el gerente de Desarrollo Económico Econ. Benito Sánchez García y el subgerente de Desarrollo Productivo Lic. Sergio Mazuelos.El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani se constituyó a la Asociación de Productores de Cuyes “El Paraíso” en el sector del mismo nombre, para entregar más de 1,715 cuyes de las razas Perú e Inty, además de 200 jaulas, todo esto valorizado en S/ 73.307.00 soles.
Esta asociación ubicada en el distrito de Santa maría fue ganadora del fondo concursable PROCOMPITE 2016-I, obteniendo asistencia técnica, capacitaciones y vehículos para el transporte de productos.
martes, 26 de septiembre de 2017
VECINOS DEL PASAJE FRANCISCO VIDAL: NO AL CAMBIO DE ZONIFICACIÓN
En un acto insólito, propietarios de la Estación de grifo " Yolita" exhortan notarialmente a regidores y alcalde de Huacho, a otorgar el cambio de zonificación solicitada hace dos meses, de lo contrario procederían a denunciarlos penalmente por abuso de autoridad y pedir indemnización por daños y perjuicios. Esta sería la justificación para que los regidores lleven el tema a sesión de concejo y posteriormente modifiquen la ordenanza de zonificación vigente desde el 2014 a favor del nuevo grifo.
Los vecinos han mostrado su preocupación ante la posibilidad de la modificatoria que transgrediría todas las normativas, atentando contra la constitucionalidad. No sería más que crear una ordenanza a favor de los dueños del grifo Yolita, únicos beneficiados de este cambio.
Extraoficialmente se conoce que ya existiría un pre acuerdo con la mayoría de regidores, quienes estarían dispuestos a aprobar una ordenanza con nombre propio, anulando la ordenanza 004 - 2014 que PROHIBE el comercio especializado en zonas como Mercedes Indacochea, lugar donde se ubica el grifo en cuestión y donde ya existe otro antiguo; generando preocupación en los vecinos de la zona urbana.
De ocurrir, sería clara muestra del poder económico de un grupo de empresarios incurriendo en un tráfico de influencias. No obstante, la representante legal de los moradores de Calle Francisco Vidal y pasaje del mismo nombre, exhortan a las autoridades cumplir honorablemente sus deberes, de lo contrario llegarán hasta las últimas consecuencias para que se respeten sus derechos.
I ENCUENTRO SOBRE EL ARTE Y LA CULTURA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y el grupo multidisciplinario "Antropoceno Identidad" presentan el I Encuentro sobre el Arte y la Cultura en la Formación Universitaria.
✔LUGAR: AUDITORIO CENTRAL DE LA U.N.J.F.S.C.
✔FECHA: VIERNES 29 DE SETIEMBRE
✔HORA: DE 9:00 A.M A 1:00 P.M.
✔DIRIGIDO AL PÚBLICO EN GENERAL
✔INGRESO LIBRE
viernes, 22 de septiembre de 2017
GERENTE MUNICIPAL DR. JUAN VALENCIA SOSTIENE IMPORTANTE REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA
El gerente de la Municipalidad Provincial de Huaura se reunió hoy con funcionario del Ministerio de Vivienda y de la empresa Aguas Lima Norte, para desarrollar la planificación de trabajos de diagnóstico, mapeo y catastro de todos los sectores de nuestra ciudad que no cuentan a la fecha con el servicio de saneamiento básico.
Durante el desarrollo de los trabajos, la Empresa Aguas Lima Norte, deberá facilitar la información básica de los sectores y centros poblados, ya que son los mejores conocedores del catastro actual y en base a ello, más adelante se realice la priorización de los proyectos multianuales hasta el 2021.
En ese sentido es política del gobierno central que al 2021 las zonas urbanas no atendidas con agua y desagüe alcancen el 100 % de atención y ya cuenten con los servicios básicos y en un 80% de lo que significa zonas rurales.
Dentro de la cartera de proyectos bastante numerosa, se está considerando a toda la ciudad satélite, la cual cuenta con más de 50 asociaciones de vivienda donde se tiene planificado realizar proyectos para la implementación e instalación de servicios de saneamiento básico con el financiamiento del Ministerio de Vivienda. La demanda es bastante fuerte y superaría montos superiores a los 100 millones de soles para atender al 100 % por de lo que significa saneamiento en todo Huacho.
Este trabajo también se realizarán en los distritos de la provincia, toda vez que el Ministerio de Vivienda visitará a cada municipalidad a fin de elaborar un diagnóstico real, catastro y mapeo de cada una de las jurisdicciones y en función a ello se darán las prioridades y la programación de atención de la necesidad que se tenga de cada uno de estos sectores.
Hay todo un trabajo que se va a desarrollar de forma conjunta entre los funcionarios de la empresa Aguas de Lima Norte, Municipalidad Provincial de Huaura y el Ministerio de Vivienda, el cual debe estar culminando a fin de mes obteniendo información del mapeo y catastro de estas zonas e inclusive la valorización en términos concretos a nivel de lo que significa si tienen expedientes..
Es importante señalar que los sectores que han sido considerados como centros poblados, asentamientos humanos y no estén catastradas y tienen el problema de saneamiento básico pueden acercarse a la municipalidad para coordinar su incorporación a este mapeo que se está realizando a nivel de la Municipalidad Provincial de Huaura Huacho.
EN SESIÓN DE CONCEJO DE CARÁCTER ORDINARIA SE RECIBIÓ HOY EL INFORME DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA DE LA OBRA DE RÁPIDO IMPACTO.
Comisión especial encargada de realizar la investigación detallada de la obra de rápido impacto presidida por el regidor provincial Dr. Marcelo Bejarano Escobar, presento hoy el informe final después de ocho meses de exhaustiva investigación.
El informe fue sustentado por el Abogado Martín Ríos Tiburcio quien expuso detalladamente el proceso que conllevó a que esta obra se encuentre hoy paralizada, recomendando en su informe final las acciones administrativas y legales que se tendría que tomar para salvaguardar los intereses de la comunidad, el mismo que fue respaldado por la autoridad edil y pleno de regidores, quienes coincidieron en señalar que este tema no debe ser utilizado con fines políticos.
Así mismo el pleno provincial aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza municipal que regula la gestión de los residuos sólidos en el distrito de Huacho, estableciendo horarios y un plan de manejo de los residuos sólidos en la ciudad de Huacho en la cual también estipula las sanciones correspondientes.
Como parte del proyecto se informó al pleno del concejo que el equipo de profesionales del Componente Educativo ha venido realizando trabajos de información y sensibilización a la población Huachana, realizando visitas domiciliarias, así como charlas y capacitaciones de manera descentralizada en nuestro distrito a fin de que población esté enterada de la aprobación del presente proyecto.
Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que aprueba el procedimiento de ratificación de ordenanzas tributarias en el ámbito de la provincia de Huaura, a través de la cual se dispondrá la creación o modificación que regulen las tasas o contribuciones, debiendo presentar dichos proyectos oportunamente por parte de los municipios distritales.
En otro momento se aprobó la modificación de la ordenanza 12 – 2015 que aprueba la recuperación de las vías por comercio informal y ambulatorio, en el extremo de incorporar dentro de las excepciones la venta de jugo de naranja y piña quienes tendrán que cumplir con las medidas de salubridad e higiene correspondiente.
Finalmente, se aprobó la modificación del acuerdo de concejo n° 28 – 2017 que otorga la subvención económica a favor de la asociación de mercado señor de los milagros ubicada en el AA. HH. los pinos.
jueves, 21 de septiembre de 2017
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA HUACHO, CUMPLE METAS FIJADAS POR EL MEF, OBTENIENDO ASÍ EL INCENTIVO ECONÓMICO DE UN MILLÓN CIEN MIL SOLES.
Los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del Programa de incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal correspondiente al 31 de Julio del año 2017, fueron aprobados por la totalidad de gobiernos locales de las provincias de Huaura, logrando así una bonificación de un millón cien mil soles para invertir .
El cumplimiento de metas garantiza el otorgamiento de Incentivos Económicos por parte del MEF.
III FESTIJOVEN 2017
☛☛III FESTIJOVEN 2017☚☚
☛ARTISTAS NACIONALES: Libido, Susan Prieto, Fher de Maná (Nano Morris)
☛DESDE YO SOY: Federico Moura y Deyvis Orosco
☛ARTISTAS LOCALES: Son de la Calle, Jorge Milla, Paolo Andres, Jahm Roots, DJ Carlos García, Brayan Ramón, Priamo, 666 Click, Del 93, Deja Vu, Gritos en el Silencio, Duzthyn, Como perros y gatos, Chico MC, Vichama, La Casa del Hip Hop, Raptonio, Bajo Presión, Atticus, JG Band, SDKlan 3577, Solo Kalem Soprano.
➤Horario: 2:00 pm
➤Fecha: 22 de setiembre
➤Lugar: Plaza de armas de Huacho
UNJFSC: PROGRAMA DE SUSTENTACIÓN DE TESIS
Dirigido a : Alumnos del X ciclo,egresados y bachilleres de las Escuelas Profesionales de Economía y Ciencias Contables
Informes e Inscripciones: Unidad de Grados y Títulos de la Facultad.
EL ALCALDE PROVINCIAL JORGE HUMBERTO BARBA MITRANI INAUGURÓ EL “PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN PARA ADULTOS MAYORES”
Con la presencia del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, la Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la subgerencia de la Mujer y el Adulto Mayor, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente a cargo de la Abog. Natalia Alejandrina Bazalar Narbasta, aperturaron el “Programa de Alfabetización para el Adulto Mayor” como parte del cumplimiento de la meta N° 28 de implementaciones del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM).
Este programa está compuesto por talleres de Alfabetización, Talleres Productivos, Talleres Deportivos y Servicios de Salud, a cargo del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Domingo Mandamiento Sipán.
La finalidad de este programa es mejorar la calidad de vida de cada uno de los adultos mayores, reinsertarlos a la sociedad conforme lo establece la Ley 30490 de las personas adultos mayores.
“Es importante que ustedes sean permanentemente atendidos en el sentido participativo, sentir que son parte de algo, no sentirse aislados, solos, abandonos u olvidados; tenemos que ir paulatinamente atendiéndolos y dándoles la importancia que se merecen”, señaló el burgomaestre provincial al dirigirse a los adultos mayores de nuestra localidad.
En esta actividad también estuvieron presentes el regidor Raúl Nieto, la encargada del CIAM Katherine Álvarez Sotelo y el representante del CEBA Domingo Mandamiento Sipán, Lic. Juan Bartolomé.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

































