Mostrando entradas con la etiqueta REGIONAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta REGIONAL. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de octubre de 2017

LA FAUSTINO Y REDONDOS RENUEVAN COMPROMISO PARA CONTINUAR CON PROGRAMAS SOCIALES

Estudiantes faustinianos seguirán apoyando “La Casa del Adulto Mayor” y los PRONOEI.
El rector de esta casa superior de estudios, César Mazuelos Cardoza y el presidente ejecutivo de la Asociación de Apoyo Social Redondos, Carlos Arnillas Denegri renovaron el compromiso que les permite seguir ejecutando el convenio Interinstitucional que se suscribió en el 2016.
Esta alianza, tiene como objetivo integrar esfuerzos y establecer mecanismos de cooperación con apoyo de los estudiantes de la Faustino.
Durante su alocución, la autoridad universitaria, Mazuelos Cardoza, se mostró satisfecho por el desempeño de los faustinianos. “Ustedes son las que en el campo están desarrollando lo que queda plasmado en el papel, el mérito es de ustedes”, precisó.
EL CONVENIO
El proyecto contempla dos programas de responsabilidad social como son: La Casa del Adulto Mayor Francisca Navarrete de Carranza; donde los estudiantes universitarios realizan charlas preventivas, monitoreos para prevención de enfermedades, campañas de salud, plan nutricional y atención de casos sociales. Actualmente vienen participando del programa 20 alumnas de la E.P. de Enfermería, 5 de Trabajo Social y 7 de Bromatología y Nutrición.

Asimismo, en la Promoción y Apoyo en Campañas de Salud Nutricional en los Desayunos del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), los estudiantes realizan la evaluación nutricional y desarrollan charlas nutricionales a los padres de familia de los niños beneficiarios. En este programa participan 3 alumnos de la E. P de Bromatología y Nutrición.
Los PRONOEI que forman parte de este proyecto se ubican en los distritos de Santa María y Végueta.
Con la renovación de este convenio, se busca continuar con el aprendizaje y preparación de los estudiantes de la Sánchez Carrión.

UNJFSC: ATENCIÓN DOCENTES


Se invita a los docentes nombrados a participar del: 

✔CURSO: PUBLICACIONES CIENTÍFICAS Y USO EFICIENTE DE FUENTES DE INFORMACIÓN PARA DOCENTES DE LA UNJFSC
✔DIRIGIDO A : Docentes nombrados de las Facultades de Ciencias Sociales, Educación, Ciencias Empresariales Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Económicas Contables y Financieras.
✔ Viernes 13 y sábado 14 /Auditorio Central
Aquí la lista de docentes: 

martes, 26 de septiembre de 2017

I ENCUENTRO SOBRE EL ARTE Y LA CULTURA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y el grupo multidisciplinario "Antropoceno Identidad" presentan el I Encuentro sobre el Arte y la Cultura en la Formación Universitaria.
✔LUGAR: AUDITORIO CENTRAL DE LA U.N.J.F.S.C.
✔FECHA: VIERNES 29 DE SETIEMBRE 
✔HORA: DE 9:00 A.M A 1:00 P.M. 
✔DIRIGIDO AL PÚBLICO EN GENERAL
✔INGRESO LIBRE

jueves, 21 de septiembre de 2017

UNJFSC: PROGRAMA DE SUSTENTACIÓN DE TESIS



Dirigido a : Alumnos del X ciclo,egresados y bachilleres de las Escuelas Profesionales de Economía y Ciencias Contables
Informes e Inscripciones: Unidad de Grados y Títulos de la Facultad.

lunes, 18 de septiembre de 2017

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO: ROL MÉDICO DEL 18 AL 24 DE SETIEMBRE




#RolMédico Estimados usuarios, compartimos con Uds. el calendario de Atención en Consulta Externa, del lunes 18 al 24 de septiembre. 
Tenga presente que este rol está sujeto a reprogramación



UNJFSC: GUARDIA DEL PAPA FRANCISCO - PERÚ 2018

El Arzobispado de Lima está invitando a los universitarios para conformar la Guardia del Papa, que serían voluntarios responsables de organizar y apoyar todos los eventos en la visita del Papa Francisco a realizarse en Enero de 2018. 
Si estas interesado inscríbete aquí:
Asimismo, si quieres participar del concurso musical Bienvenido Francisco, en busca del himno para la visita del Papa infórmate aquí:www.bienvenidofrancisco.pe

viernes, 15 de septiembre de 2017

EL ÚLTIMO EXAMEN DE ADMISIÓN DEL AÑO ES DE CPU Y TÚ QUÉ ESPERAS, INGRESA POR CPU Y DISFRUTA DE TU VERANO.

AMIGO POSTULANTE NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ALCANZAR UNA VACANTE EN LA FAUSTINO, POR ESO ¡MATRICULATE YA!
¡VEN Y PARTICIPA DEL ULTIMO EXAMEN DE ADMISIÓN DEL AÑO!
¡POSTULA POR EL CPU!

miércoles, 13 de septiembre de 2017

CPU DE LA FAUSTINO TU MEJOR OPCIÓN

AMIGO POSTULANTE NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ALCANZAR UNA VACANTE EN LA FAUSTINO, POR ESO ¡MATRICULATE YA!
¡VEN Y PARTICIPA DEL ULTIMO EXAMEN DE ADMISIÓN DEL AÑO!
¡POSTULA POR EL CPU!

martes, 12 de septiembre de 2017

LA U.N.J.F.S.C. DISTINGUIÓ COMO DOCTOR HONORIS CAUSA A PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

En reconocimiento a sus méritos académicos y profesionales.
En ceremonia especial realizada en el auditorio central de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión (U.N.J.F.S.C.), el rector César Mazuelos Cardoza, otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila Grados.
Tal distinción le fue otorgada mediante Resolución de Consejo Universitario Nº 0704 -2017-CU-UNJFSC, en reconocimiento a sus relevantes méritos académicos y profesionales.
El titular de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Mazuelos Cardoza, fue quien le impuso la medalla de honor e hizo entrega del diploma que lo acredita como Doctor Honoris Causa. Esto fue tras la lectura de la semblanza que estuvo a cargo del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Jovían Sanjinez Salazar.

En su alocución, el presidente del CNM, manifestó sentirse orgulloso de este reconocimiento y reafirmó su compromiso con la universidad huachana al considerarse un miembro más.

Por su parte, el rector de la Faustino señaló que su destacado avance significa un gran aporte para el ejercicio profesional del mundo jurídico peruano como internacional.
TRAYECTORIA
El connotado jurista es huachano de nacimiento y doctor en Derecho por la Universidad do Vale do Itajaí - UNIVALI (Brasil), Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Argentina, Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), y cuenta con otros importantes estudios.
Asimismo, ha publicado los libros “El precedente constitucional. Hacia una teoría del precedente en el Perú”, “El ABC del Derecho Procesal Civil”, "El Neoconstitucionalismo. Una mirada jurisprudencial”, entre otros.

jueves, 7 de septiembre de 2017

ALCALDE DE CHANCAY PIDE DISCULPAS A BETO BARBA

Publicamos la misiva dirigida al burgomaestre provincial Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, del alcalde del distrito de Chancay Juan Álvarez Andrade donde pide disculpas públicas por aludirlo en el contexto de una conversación privada que fue difundida a través de un medio de comunicación de cobertura nacional.

martes, 5 de septiembre de 2017

HOSPITAL DE CHANCAY REFERENTE EN LA REGIÓN LIMA

Con una amplia infraestructura y completamente renovado luce el Hospital de Chancay, lo que lo convierte en un referente en el norte chico, habilitándose ambientes para la atención de diversos consultorios, con una inversión de más de 3 millones de soles.


Entre estos están Odontoestomatología y Consultorios Externos que incluye cambios de mayólicas, mejora en los sistemas de agua y alcantarillado, sistema eléctrico entre otros con una inversión de S/. 35 000.00 soles y S/. 462 139.61 soles respectivamente. 


La ampliación de la infraestructura ha permitido la construcción del pabellón de Gineco Obstetricia en dos niveles, los cuales cuentan con sala de parto y emergencia, sala de atención al recién nacido, preparación del gestante, monitoreo fetal y sala de dilatación que permitirá brindar una mayor atención a las madres y recién nacidos con la mejora en los servicios respectivos, con un presupuesto ascendente S/. 2 684 888.87 nuevos soles.
Y tras la construcción del pabellón de Medicina ha permitido se instalen 7 ambientes para hospitalización para las especialidades de neurología, reumatología, cardiología neumología así como pacientes aislados, además de un estar de enfermería, tópico y sala de recepción, con un monto de inversión de S/. 396 893.02 nuevos soles. 
Cabe señalar que el pabellón de Pediatría y cuidados intensivos y cuidados intermedios neonatales que tiene una capacidad para atender a 12 neonatos, teniendo una inversión de S/. 259 500.00 nuevos soles. 


De la misma manera el área administrativa también ha visto las mejoras en cada una de sus dependencias pues con una inversión de S/. 32 000.00 soles se hay conseguido la renovación de los ambientes que a la vez busca fortalecer el vínculo con la labor administrativa y los usuarios brindando así ambientes adecuados para el servidor público y así mejorar el desempeño de sus funciones. 


A su turno El director del hospital, Víctor Virú, resaltó su compromiso de seguir contribuyendo a las mejoras de la institución y los servicios que brinda en beneficio de los pacientes en una indesmayable labor junto a su equipo de funcionarios y el apoyo del gobernador regional Nelson Chui.
El hecho ha puesto en el centro de atención por las gestiones emprendidas para la obtención de los presupuestos requeridos y de esta manera cristalizar los proyectos que se han visto reflejados como un reflejo claro de una administración correcta y adecuada.


SE INICIÓ XIX CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ESTADÍSTICA EN LA SÁNCHEZ CARRIÓN

Evento se desarrollará hasta el 8 de setiembre.
La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión viene siendo sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Estadística, que en su decimonovena edición viene convocando a delegaciones de las Universidades de Piura, Trujillo, la Universidad Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería, entre otras.
El evento fue aperturado por el rector de esta casa superior de estudios, César Mazuelos Cardoza, que en su discurso señaló la importancia de la estadística en los diferentes ámbitos profesionales.
La actividad académica que tiene como objetivo intercambiar y actualizar conocimientos, se viene realizando en el auditorio Central de la Sánchez Carrión hasta el 8 de setiembre.
Durante estos días, connotados profesionales como: Mg. Jaime Choco Cedillos de la Universidad de Guatemala, el Dr. José Montoya Laos de la Universidad de Sonora (México), el Dr. Dagoberto Bermúdez de la Universidad Santo Tomas de Bogotá (Colombia), entre otros; se darán cita en la universidad huachana para consolidar los conocimientos del público asistente.

Como parte de la jornada académica, también se desarrollarán talleres, concursos de conocimientos, noche cultural, visitas turísticas e integración deportiva.
Este congreso se hace posible gracias a la organización de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística e Informática de la Sánchez Carrión que conjuntamente con las autoridades universitarias han trabajado para cumplir con este objetivo en beneficio de los universitarios.

SE INSCRIBIRÁ A EMPADRONADORES VOLUNTARIOS DEL CENSO NACIONAL.

La Municipalidad Distrital de Santa María está convocando a la población que desea inscribirse y convertirse en empadronadores voluntarios del Censo Nacional 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.
Para ello, los interesados podrán apersonarse a la comuna campiñera, en horario de oficina, y preguntar por la Srta. Yoselin Hurtado Ostos, quien los orientarán en la labor que cumplirán cerca al lugar en el que residen.
Los participantes deberán tener como perfil ser estudiante de 5to año de secundaria, estudiante de nivel técnico y/o universitario, población en general (mínimo 5to año de secundaria), residir en el distrito al que postula, gozar de buena salud física y mental.
Los que sean incorporados deberán asistir al curso de capacitación de empadronadores, reconocer su área de intervención y registrar las viviendas de su área de trabajo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Igualmente, tendrán como beneficios acceder a un certificado por su participación, asignación de refrigerio y movilidad, semi becas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática, formar parte de la base de datos del INEI y experiencia censal.
El Día del Censo está programado para el domingo 22 de octubre, por lo que se necesita ciudadanos con gran vocación cívica que quieran colaborar en esta gran tarea de actualizar la información del país.
Para mayor información, las personas pueden ingresar a la página web: http://convocatoria.censos2017.pe/granconvocatoria/

lunes, 28 de agosto de 2017

FISCAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO GARANTIZÓ LA TRANSPARENCIA DEL PROCESO

•Rector César Mazuelos participó como veedor del examen.
Un total de 3183 postulantes rindieron hoy el Examen de Admisión 2017-II modalidad ordinario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en el que se ofertaron 1305 vacantes para sus 39 especialidades, siendo 182 para la modalidad quinto de secundaria.
Las puertas de la Sánchez Carrión se aperturaron desde las 7:50 a.m. hasta las 9:30 a.m., habilitándose las puertas Nº01, Nº 02, Nº03 y Nº04 para el ingreso de los postulantes, quienes portaban solamente su lápiz 2B, borrador y tajador.
Posteriormente, con la presencia del rector, César Mazuelos Cardoza, el presidente de la Comisión de Admisión, Ing. Máximo Romero Ortiz, el secretario general Víctor Joselito Linares Carrera, se procedió al deslacrado, garantizando de esta forma la transparencia y seguridad de la prueba.
En este examen se contó con la participación del SAMU, de la Policía Nacional del Perú, del Órgano de Control Interno (OCI) y de la Fiscal Adjunta de Prevención del Delito, Dra. Adelaida Zamudio Toledo, quien señaló que el proceso se desarrolló con normalidad, aunque se presentó un caso de suplantación.
SUPLANTADOR Y TARDONES
Pese a las recomendaciones de la Comisión de Admisión, se registraron 17 postulantes que llegaron tarde. Así también se encontró al joven Oscar Andrés Siaden Pareja (22) quien suplantaba a Jaime Alexander Aguirre Príncipe, postulante a medicina humana. Este fue llevado a la comisaria de Huacho al considerarse su accionar como un delito.
LOS RESULTADOS
La Comisión de Admisión presidida por el Ing. Máximo Romero Ortiz, cumplió con publicar los resultados a las 3 de la tarde en la página web de la institución para satisfacción de los padres de familia y postulantes. Siendo el cómputo general para Shirly Noemi Salazar Pérez de Medicina Humana, quien obtuvo un puntaje de 270.300 puntos. En tanto que el segundo lugar lo obtuvo Edwin Calla González que con 269.200 puntos ingresó a Medicina Humana.
CONSTANCIAS
Los estudiantes que alcanzaron una vacante en este proceso de admisión, tendrán que recoger su constancia de ingreso a partir del martes 29 en el pabellón de Admisión. Este documento tiene un costo de S/80.00 soles para ingresantes de CPU y de S/50 soles para ingresantes de la modalidad ordinario.
Los ingresantes deberán presentar su partida de nacimiento y certificado de estudio originales. En el caso de los que han egresado de un colegio particular el certificado tendrá que estar visado por la UGEL.
En tanto que los estudiantes de la modalidad quinto de secundaria, realizarán sus trámites el próximo año.


lunes, 21 de agosto de 2017

EXAMEN DE ADMISIÓN MODALIDAD CPU SE DESARROLLÓ SIN CONTRATIEMPOS

Proceso ofertó 450 vacantes en esta modalidad.
Más de 1470 postulantes de las sedes de Barranca, Huaura y Huacho, se dieron cita en los exteriores de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión para rendir su examen de Admisión en la modalidad Centro Preuniversitario (CPU).
Las puertas de esta casa superior de estudios se aperturaron desde las 7:45 a.m. hasta las 9:30 a.m., dándose como tolerancia 15 minutos adicionales. Para este proceso se habilitaron las puertas Nº01 y Nº02, donde el postulante ingresaba portando solamente su lápiz 2B, borrador, tajador, carné y su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Posteriormente, con la presencia del presidente de la comisión de Admisión, Máximo Romero Ortiz, la jefa de Imagen Institucional, Julia Bravo Montoya, el secretario General, Víctor Joselito Linares Carrera y demás miembros de la comisión se procedió al deslacrado, garantizando de esta forma la transparencia, seguridad y desarrollo del proceso.
En esta oportunidad los postulantes fueron ubicados según la lista y las carpetas estuvieron numeradas en ese orden. Fueron tres horas las empleadas por los jóvenes para rendir la prueba de 120 preguntas, iniciándose el examen a las 10:00 a.m. y culminando a la 1:00 p.m.
Desde el inicio del proceso estuvieron presentes personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscal Adjunta de Prevención del Delito, Dra. Adelaida Zamudio Toledo, quien señaló que el examen se desarrolló con total normalidad, no registrándose ningún incidente.

RESULTADOS
Para satisfacción de los padres de familia y postulantes, la Comisión de Admisión presidida por Máximo Romero Ortiz, cumplió con publicar los resultados a las 3:30 p.m. en la página web de la institución. Siendo el cómputo general para Sol María Alcántara Rosales que con un puntaje de 202.4000 puntos ingresó a Medicina Humana, en tanto que el segundo lugar lo obtuvo José Alejandro Umbert Miranda que ingresó a Medicina Humana con 199.3000 puntos.



viernes, 18 de agosto de 2017

ADMISIÓN UNJFSC: 182 VACANTES 5TO DE SECUNDARIA

¡Se parte de nuestra comunidad faustiniana!
✔Examen de Admisión: 27 de agosto
✔Inscripciones hasta el 23 de agosto
✔1305 vacantes
✔182 vacantes modalidad quinto de secundaria
✔Informes: Pabellón de Admisión - Ciudad Universitaria

martes, 15 de agosto de 2017

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO HACE ENTREGA DE LENTES CORRECTORES A ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA.

El Hospital Regional de Huacho, a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, realizó la entrega de lentes correctores a escolares de 3 a 11 años de edad con errores refractivos, correspondientes a las instituciones educativas de San Bartolomé, Huaura, Mazo, Vegueta y Medio Mundo.
De esta manera, los estudiantes mejoraran su desempeño académico, corregirán y evitaran enfermedades como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía o el estrabismo.
Recuerda siempre que:
De 0 a 3 años de edad. La visión de los bebés debe ser examinada en sus primeros meses de vida durante sus revisiones con el Oftalmólogo. A los tres años de edad, es conveniente llevarle al oftalmólogo para que realice un examen más profundo. La prevención es esencial.
De 3 a 6 años de edad. Si tu hijo necesita usar gafas y no se las pone, puede terminar por desarrollar otros problemas asociados a la visión.

martes, 8 de agosto de 2017

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA BRINDARÁ APOYO EN LA ETAPA NACIONAL A SELECCIÓN DE FÚTBOL DE I.E.E. LUIS FABIO XAMMAR, FLAMANTES CAMPEONES MACROREGIONALES

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani recibió a los integrantes de la selección de fútbol de la I.E.E. Luis Fabio Xammar, quienes ocuparon el primer lugar medalla de oro en la etapa macroregional de los Juegos Deportivos Escolares en la categoría “C” jugados en el complejo deportivo Cahuide del distrito de Ate en Lima.
El burgomaestre provincial saludó el logro de los 16 equipistas xammarinos y los alentó a seguir batallando hasta lograr el título nacional. “Como exalumno me siento doblemente emocionado y les agradezco su entrega y pundonor que deja bien en alto el nombre de nuestra ciudad”, expreso el alcalde provincial.
A nombre de los equipistas el entrenador Prof. Hernán Melgarejo Trujillo y el capitán del equipo alumno Angelo José García Robles, agradecieron a Barba Mitrani por recepcionarlos y coincidieron en solicitar el apoyo logístico para continuar participando en la etapa nacional.
La autoridad edil señaló que la selección xammarina entrenará desde ahora en el gramado del estadio municipal Segundo Aranda Torres de Huacho y que la corporación edil en los próximos días canalizará el apoyo logístico solicitado a fin de garantizar la participación en la etapa nacional.
Como premonición al logro obtenido cabe mencionar que la selección xammarina recientemente obtuvo el campeonato de la “Copa Huacho”, organizado por la municipalidad provincial de Huaura donde demostraron sus dotes futbolísticos doblegando con buena performance a equipos de renombre.
De la recepción también participaron el Blgo. Carlos Maldonado Vásquez gerente de Desarrollo Humano, el Prof. Jorge Alberto Morales Tapia delegado del equipo.

jueves, 3 de agosto de 2017

EXAMEN DE ADMISIÓN EN LA FAUSTINO SE REALIZARÁ EL 27 DE AGOSTO

• Proceso incluye la modalidad quinto de secundaria.

Un total de 1305 vacantes oferta la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión para este examen de Admisión a realizarse el 27 de agosto, así lo manifestó el presidente de la comisión de Admisión, Ing. Máximo Romero Ortiz.
En este proceso los estudiantes de quinto año de secundaria podrán tentar una de las 182 vacantes que ofrece esta casa superior de estudios para esta modalidad, siendo 5 por cada escuela profesional a excepción de medicina y enfermería en las cuales se ofrece 1 vacante.
El presidente de la comisión, señaló también que se vienen realizando las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público a fin de garantizar una vez más la seguridad y transparencia del examen.
Cabe señalar, que las vacantes que no sean cubiertas en los exámenes de la modalidad especial (primeros puestos, alumnos del COAR, deportistas calificados, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo, hijos de trabajadores docentes y no docentes nombrados,) a realizarse el 12 de agosto y del Centro Preuniversitario que se realizará el 20 de agosto, serán sumadas para el examen ordinario.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se vienen realizando en el pabellón de Admisión hasta el 09 de agosto para el examen especial, en tanto que para el ordinario culminan el 23 de agosto.
Los postulantes deberán presentar su partida de nacimiento, certificado de estudios y su Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de los alumnos de quinto de secundaria se les está brindando las facilidades en su documentación.
Los pagos los pueden realizar en caja de la U.N.J.F.S.C o en las oficinas del Banco de la Nación, siendo los códigos 605 para inscripción y 606 para prospecto.
El costo para el examen ordinario es de S/. 220 soles para los que egresan de una institución particular y S/.170 soles para los estudiantes de una institución estatal. En ambos casos se paga S/50 soles adicionales por concepto de prospecto.