Mostrando entradas con la etiqueta NACIONAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NACIONAL. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de septiembre de 2017

MARITZA GARRIDO LECCA DEJÓ EL PENAL DE ANCÓN, TRAS CUMPLIR PENA DE 25 AÑOS

Rumbo al norte. Luego de quedar en libertad, la bailarina que protegió a Abimael Guzmán subió a un automóvil conducido por su hermano, que enrumbó al norte del país.
Rumbo al norte. Luego de quedar en libertad, la bailarina que protegió a Abimael Guzmán subió a un automóvil conducido por su hermano, que enrumbó al norte del país.

Tras cumplir el íntegro de su condena de 25 años de prisión por terrorismo, la senderista Maritza Garrido Lecca abandonó anoche el penal de Ancón II. Eran las 21:01 horas cuando la bailarina de ballet y de danza contemporánea traspasó las puertas del centro penitenciario, cercada por policías y periodistas que buscaban obtener una declaración.

Su hermano Javier la fue a recoger en un auto Station Wagon. Maritza se mantuvo en silencio, sin responder ninguna de las preguntas de la prensa.

Mientras la policía buscaba un espacio para que subiera al vehículo, para ese momento, la ex reclusa, varios periodistas, camarógrafos y fotógrafos cayeron al suelo, en medio del desorden.

Contrariamente a lo que se había dicho en los últimos días, al salir del penal, Maritza Garrido Lecca no se dirigió a Miraflores, a la casa de su madre. El auto conducido por su hermano Javier enrumbó al norte del país.

Al cierre de esta edición, el vehículo seguía en la Panamericana Norte, a la altura de Huacho. La familia, al parecer, buscaría alejarla de la atención mediática que podía suscitar su presencia en Miraflores.

Al cumplir su condena, Maritza Garrido Lecca puede escoger cualquier lugar de residencia en el Perú o incluso en el extranjero. La bailarina fue condenada por integrar el Departamento de Apoyo Organizacional de Sendero Luminoso.

En esa tarea, Garrido Lecca se encargó de ocultar a Abimael Guzmán y a Elena Iparraguirre, y permitir que ambos se comunicaran con sus seguidores. Ella nunca reconoció su militancia en Sendero y tampoco se ha arrepentido de sus acciones.
FUENTE: LA REPÚBLICA 

martes, 15 de agosto de 2017

ALCALDE DE PISCO: “A 10 AÑOS DEL TERREMOTO, FALTA COMPLETAR EL 20% DE LA RECONSTRUCCIÓN”

El alcalde de Pisco, Tomás Andía Crisóstomo, dijo que después de diez años del terremoto de 7.9 que sacudió esa provincia de Ica, la reconstrucción se ha cumplido a un 80%. En conversación con RPP Noticias, comentó que cuestiones burocráticas no permiten completar el 20% faltante.
“Podemos decir que hemos avanzado un 80%. Hemos hecho marchas en Lima, los alcaldes hemos tenido que tomar las pistas para que el Gobierno de turno nos atendiera. Puedo decir que falta atender un 20% pero que son cuestiones burocráticas, de instituciones o falta de documentación”, contó el alcalde provincial en Ampliación de Noticias. 
Viviendas. Andía Crisóstomo recordó que todavía existen los muros de la vergüenza, que son las paredes construidas donde hay lotes baldíos tras el terremoto. Dijo que no se puede reconstruir porque esos terrenos no cuentan con títulos de propiedad.
“En la zona de la playa, el barrio de Leticia, en la Av. Manuel Pardo, que hace poco terminamos con el trabajo de agua, desagüe y pistas. Sin embargo, la población no ha podido acceder a Techo Propio. A tal punto que todavía vive en módulos de madera, quinche o estera. No pueden acceder a Techo Propio porque esa zona es considerada por técnicos de Indeci como una zona de terrenos licuado no apta para vivienda”, comentó. 
Educación. El alcalde provincial recordó que los alumnos del Instituto Superior de Educación Público “Carlos Medrano Vásquez” todavía estudian en módulos. En la zona de Pisco –Playa todavía falta reconstruir la Facultad de Pesquería de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. Defensa Civil recomendó demoler la estructura.
“El Ministerio de Cultura nos ha dado pase este año para poder restaurar la Plaza de Armas de Pisco”, contó el alcalde. Todavía falta obtener el permiso de Cultura para hacer los trabajos de restauración del Palacio Municipal.
FUENTE: RPP

FOTOS: ASÍ QUEDÓ PISCO LUEGO DEL TERREMOTO DE 2007

Este martes se cumplen 10 años del terremoto de 7.9 grados de magnitud que azotó el sur chico del país. Su epicentro fue en Pisco, pero sus devastadores efectos se vieron en Ica, Chincha y hasta en varias provincias de Lima.

El trágico saldo del terremoto del 15 de agosto de 2007 fue de 596 muertos, 434614 damnificados y más de mil 200 heridos en seis regiones del país. Pisco quedó prácticamente destruida, con cientos de viviendas inhabitables, carreteras bloqueadas y los principales hospitales colapsados.

Si bien los primeros reportes oficiales hablaban de efectos menores producto del remezón, horas después se conoció la magnitud de la tragedia.

Muchos países vecinos y de lugares tan lejanos como Canadá, Turquía y Taiwán brindaron su ayuda no solo para atender a los sobrevivientes, sino sobre todo para rescatar a las cientos de personas atrapadas entre los escombros.

En la galería que acompaña esta nota se muestra cómo quedó Pisco poco después del terremoto, un desastre que también afectó a la población limeña, que colapsó los sistemas de comunicación y de transporte por varias horas.




FUENTE: RRP

viernes, 4 de agosto de 2017

SALA PENAL NACIONAL DECLARÓ INFUNDADO EL RECURSO DE APELACIÓN DE HUMALA Y HEREDIA

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa del ex presidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia. Ambos cumplen una prisión preventiva de 18 meses impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, el pasado 13 de julio. 
Los jueces César Sahuanay, Alberto Quispe Aucca y Jéssica León Yarango ratificaron el mandato de prisión preventiva y precisaron, en su resolución, que la decisión se adoptó considerando que el ex presidente y la ex primera dama son procesados por el delito de "lavado de activos agravado". 
Humala fue trasladado al penal de Barbadilo, mientras que su esposa, al anexo de mujeres Santa Mónica. Desde estas locaciones participaron vía videoconferencia en la audiencia de la apelación de su pena, el último lunes. El juez Sahuanay pidió dejar al voto del tribunal la decisión para anular la prisión preventiva y agregó que la noticia se conocería entre el miércoles y jueves. Sin embargo, este viernes se dio la respuesta.
FUENTE: RPP

viernes, 2 de junio de 2017

DECLARAN 2 DE JUNIO “DÍA DEL PRÓCER JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ


• Ley fue publicada hoy ,en el diario nacional “El Peruano”.
Mediante Ley Nº 30572, el Congreso de la República declara el 2 de junio “Día del Prócer José Faustino Sánchez Carrión” benemérito de la patria y forjador de la República del Perú.
Esta iniciativa legislativa tiene como finalidad la difusión y celebración de la obra y pensamiento del prócer.
Al respecto el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. César Mazuelos Cardoza, se mostró complacido con esta norma. “Ahora ye tenemos un sustento legal para poder conmemorar simbólicamente esta fecha”, expresó la autoridad universitaria.
REMEMBRANZA
José Faustino Sánchez Carrión, nació en Huamachuco. Estudió Leyes en el Convictorio de San Carlos (Lima), en donde tuvo como maestro al ilustre, Toribio Rodríguez de Mendoza. Siendo profesor de San Carlos criticó el sistema colonial y difundió las ideas republicanas.
Durante el Protectorado de don José de San Martín (1821-1822), atacó sus planes monarquistas desde el periódico “La Abeja Republicana”. Aquí usó el seudónimo de "Solitario de Sayán". Fue diputado del Primer Congreso Constituyente y fue el principal redactor de la Primera Constitución del Perú. Cuando Simón Bolívar llegó al Perú (1823) se convirtió en su consejero y Ministro General. En 1824 firmó la convocatoria al famoso Congreso de Panamá. Su deceso se produjo el 2 de junio de 1825 en Lurín, víctima de Tuberculosis.

miércoles, 31 de mayo de 2017

SE CUMPLEN 47 AÑOS DEL TERREMOTO DE YUNGAY

El terremoto de 7.8 grados provocó el desprendimiento de un bloque del nevado Huascarán, a 5000 metros de altura, y dejó cerca de 70 mil muertos y miles de heridos.

Han pasado 47 años y el dolor no desaparece. Primero ocurrió el terremoto y como consecuencia de ello se produjo un gigantesco aluvión que sepultó la ciudad de Yungay, en Áncash. Solo cuatro palmeras y la estatua de Cristo en lo alto del cementerio quedaron en pie, sus pobladores desaparecieron bajo toneladas de escombros.

El 31 de mayo de 1970 se produjo desprendimiento de un bloque del nevado de Huascarán, a 5,000 metros de altura. Fue provocado por el terremoto de 7.8 grados que se originó en las costas de Casma y Chimbote. Nada hacía presagiar esta catástrofe, pues la expectativa de todos los peruanos era grande por el esperado debut de nuestra selección frente a Bulgaria, en el Mundial de México 70, previsto para los primeros días de junio, pero de pronto la emoción se transformó en llanto y en un profundo dolor.

Muertos y desaparecidos. Desde entonces ha quedado una herida aún sin cerrar. Al menos 70,000 personas murieron y 20,000 desaparecieron bajo toneladas de piedras y lodo. Se contabilizaron 143,331 heridos hospitalizados y más de 3 millones de afectados. En Yungay, solo se salvaron los que corrieron hacia el cementerio de la ciudad, los niños que asistieron a el circo "Verolina", y 300 personas que habían asistido al estadio. 

El fuerte sismo duró 45 segundos que parecieron una eternidad. No solo hizo desaparecer Yungay, sino también pequeños pueblos vecinos al distrito de Ranrahirca. La intensidad en la zona del Callejón de Huaylas fue de grado VII-VIII, en Huarmey VII y en Trujillo VI-VII.
FUENTE: RPP

DÍA MUNDIAL DE LA LECHE - 01 DE JUNIO

Con la finalidad de dar a conocer las actividades por el día mundial de la leche que se celebrará este 01 de junio, la Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP) llevaron a cabo la conferencia de prensa el día de hoy en el auditorio municipal.

En el marco de esta celebración mundial, se anunció a los medios de comunicación la realización de la charla técnica denominada "Leche fresca y evaporada, ventaja y desventaja nutricional y económica", que la dictará el Ing. Víctor Tello Alarcón el día 01 de junio desde las 3:00 p.m. en el auditorio municipal Ernesto Ausejo Pintado, la cual está dirigida al público en general; donde además habrá degustación de leche y derivados lácteos.


Participaron de la conferencia en representación del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, el Gerente de Desarrollo Humano Blgo. Carlos Maldonado Vásquez, Subgerente de Programas Sociales y Vaso de Leche Lic. Rosa Carrascal Torres y la presidenta de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú Sra. Ada María Achic Encalada.


viernes, 7 de octubre de 2016

III FESTIVAL DE CHANCHO AL PALO

La ciudad de Huaral sigue posicionándose como uno de los principales destinos del Norte Chico de Lima, gracias a la promoción constante de sus atractivos históricos, culturales y naturales, pero fundamentalmente a la diversificación de su oferta gastronómica que ha sabido explotar muy bien en los últimos años.

Verde más es testigo del éxito de la cocina huaralina usted puede comprobarlo también visitando Huaral este 7, 8 y 9 de octubre el III FESTIVAL DE CHANCHO AL PALO que se desarrollará en el REST. SAN BLAS PARK un lugar muy acogedor donde podrá disfrutar con toda la familia el plato bandera de esta ciudad EL CHANCHO AL PALO, además de los numerosos potajes emblemáticos que nos ofrece esta hermosa provincia.

jueves, 6 de octubre de 2016

ASÍ JUSTIFICÓ UNA MADRE LAS TARDANZAS DE SU HIJA AL COLEGIO

Nicole Poppic escribió una carta al colegio contando las razones por las que su hija Cara había llegado impuntual
Una adolescente de 14 años que no sentía deseos de asistir un día a la escuela le pidió a su madre que justificara su tardanza. Nicole Poppic, de California (Estados Unidos), accedió a la solicitud, pero de una manera que su hija Cara nunca lo olvidará, según quedo registrado en su perfil de Facebook.
Poppic, de 34 años, fue totalmente sincera con las autoridades de la institución educativa en su mensaje. Para que su ejemplar actuar no quede en el olvido compartió la carta en Facebook.

"Esto es lo que pasa cuando llegas tarde por culpa de tus malas decisiones y me pides que te escriba una nota para justificar tu retraso", dijo la mamá al pie de la fotografía en Facebook.
"Cara llega tarde esta mañana como consecuencia de una enfermedad conocida como 'adolescentitis'. Afecta a millones de adolescentes del país y no se conoce cura. Los síntomas son múltiples, pero esta mañana en concreto era incapaz de levantarse de la cama y además sentía la necesidad de ponerse contestona con su madre", mencionó Poppic en Facebook.
La madre contó a la revista Today que Cara, además de generar retraso en todos sus hermanos, no quiso escuchar los llamados de atención: se colocó los audífonos y miró hacia la ventana. Harta de su actitud decidió lanzar su teléfono móvil por la ventana del auto.
FUENTE: EL COMERCIO 

jueves, 1 de septiembre de 2016

SOPA SECA CAÑETANA ES DECLARA DE INTERÉS PÚBLICO Y REPRESENTATIVO DEL PERÚ

Así lo declaró el Gobierno Regional de Lima, según la ordenanza publicada en el Diario El Peruano. Próximamente se espera declararlo como Patrimonio Cultural de la Nación.
La sopa seca es un plato representativo de nuestro país y es exhibido en sus distintas variedades y presentaciones por todos los distritos de la provincia de Cañete. Por ello, el Gobierno Regional de Lima ha decidido declaró de Interés Público y Prioridad Regional en reconocimiento a su gran importancia en nuestro país.
Asimismo, se espera más adelante que el platillo cañetano sea considerado también como Patrimonio Cultural de la Nación. 
Las investigaciones continuarán para que este nuevo reconocimiento se haga realidad por parte de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
Cabe resaltar que las instituciones encargadas para formular y ejecutar proyectos de esta magnitud son la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, quienes en este caso, buscan estrategias para garantizar el título que representa la “Sopa seca Cañetana”.
FUENTE: LA REPÚBLICA 

viernes, 26 de agosto de 2016

¿ES CONFIABLE UNA PRUEBA DE ADN?

Elmer Huerta, asesor médico de RPP Noticias, explica algunas dudas sobre el examen de ADN para determinar la paternidad.
El examen de ADN para determinar la paternidad cada vez se hace más común alrededor del mundo, como una forma de esclarecer los lazos de consanguineidad entre padres e hijos. Se ha conocido un caso de presunto cambio de bebés, al interior de un hospital de Arequipa, algo que se supo luego de aplicarse esta prueba genética. A propósito de lo ocurrido, trataremos de explicar algunos puntos importantes entorno a este análisis. 
¿En qué consiste? Un test de paternidad se realiza comparando la secuencia de ADN del padre, del niño/niña y de la madre. Cualquier valor por debajo de 99.99 % debe tomarse como no concluyente.
¿A quiénes se les pide una muestra? Regularmente las pruebas se hacen con padre, madre e hijo, pero se pueden hacer solo padre e hijo o madre e hijo. 
¿Cómo se toman las muestras? Puede ser a través de una gota de sangre, cabello o saliva, porque también contienen ADN. 

¿Son confiables? De acuerdo al asesor médico de RPP Noticias, Elmer Huerta, ningún examen médico es infalible. "En medicina no existe ninguna prueba 100 % efectiva, cualquier prueba, sea una radiografía, prueba de sangre, colesterol, glucosa o DNA".
Falso positivo y falso negativo. Es cuando la prueba da un resultado, pero en realidad es a la inversa. "Por ejemplo para las mamografías, lo mejor que se tiene en el mundo para detectar cáncer de mama, el falso positivo y falso negativo está alrededor del 10 al 15 por ciento". 

Margen de error. En 1 de cada 100 casos en los que el análisis fue hecho con sangre solo del niño y el papá, el resultado va a ser falso positivo; y si la sangre la dan ambos padres y el niño, la confiabilidad va a ser del 99.9 %. 
Repetir el examen. En cuanto al caso del presunto cambio de bebés en Arequipa, el doctor Huerta sostuvo que se requieren nuevos exámenes. "Todo se tiene que comprobar, se debe hacer una nueva prueba. Algunos centros o fiscales hacen incluso dos pruebas más en diferentes laboratorios". 
Carga genética. "El ADN de ambos padres es como una especie de sello personal y deben coincidir muy estrictamente con el del niño. Son pruebas técnicas que se ven como huellas digitales en una pantalla".
FUENTE: RPP

CELEBRAMOS EL DÍA DEL CAFÉ PERUANO

Por quinto año consecutivo, nuestro país celebra este 22 de agosto, el “Día del Café Peruano”. Un producto reconocido mundialmente por su alta calidad y ser fuente de empleo para más de dos millones de peruanos.
El Perú tiene en el mundo, el liderazgo de cafés especiales certificados y sostenibles, impulsado por los miles de agricultores cafetaleros, siendo declarado como Producto Bandera y el principal producto de agro exportación.

jueves, 25 de agosto de 2016

EN MÉXICO, MUJER OFRECIÓ SUS "SERVICIOS" EN FACEBOOK Y REVELÓ DATOS DE LOS QUE ACEPTARON

La chica llamó la atención con un Facebook, sin embargo, todo era una trampa y exhibió a los "incautos". 
Una larga lista de "caídos" en Facebook. Alta repercusión provocó en Facebook la historia protagonizada por una mexicana, quien se identificó enl a red social comoYahaira Díaz Juárez. La joven publicó un 'sugerente' mensaje en busca de ayuda para, supuestamente, continuar sus estudios.
En un post de Facebook, la muchacha dijo que estaba dispuesta a todo, incluso a “vender su cuerpo” con tal de conseguir dinero para lograr su sueño. El mensaje dejó atónitos a miles en la red social.
“Como sabrán todos los que me conocen, soy de Monterrey y llegué a aquí hace un mes para estudiar en la Normal Superior… hoy necesito quien me ayude con algo económico ya que me quedé sin dinero. Prometo devolverlo en cuanto tenga el dinero”, escribió.
“... se escucha muy bajo, pero estoy dispuesto a vender mi cuerpo para continuar con mi sueño... si un hombre tiene una propuesta, me la puede decir, no importa sea soltero o casado”, agregó.


A partir de ese momento los mensajes, comentarios y solicitudes de amistad comenzaron a multiplicarse. Pero lo que sabían las personas interesadas es que sus nombres terminarían siendo exhibidos en Facebook.
En un mensaje supuestamente dirigido a sus críticos la chica reveló el perfil en Facebook de las personas que le escribieron, tras su controversial publicación.
La persona detrás de la cuenta de Facebook se ha vuelto tendencia y creo una página en la red social para aceptar todas las solicitudes.
En las redes fue bautizada como #LadyQuemones. No se descarta que sea un experimento social o una burla para los más incautos de Internet.
FUENTE: LA REPÚBLICA 

martes, 23 de agosto de 2016

PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE: TC PIDE RESPETAR DECISIÓN DE JUEZ

Manuel Miranda señaló que si apelan en instancias superiores la decisión del juez, el Tribunal Constitucional de pronunciará
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda, se pronunció sobre la decisión judicial a favor de que se distribuya gratuitamente el anticonceptivo oral de emergencia (AOE) o píldora del día siguiente, y señaló que esta medida se debe respetar a pesar de que en el 2009 el TC dictó lo contrario.
"(Esta decisión) puede apelarse y seguramente la otra parte apelará porque una decisión de un juez no varía sino por la decisión de otro juez de un órgano superior", señaló Miranda en una entrevista a RPP.
En ese sentido, el titular del TC indicó que no se pronunciarán sino hasta que la parte demandante que apele esta decisión acuda a ellos con un recurso de agravio constitucional. "En ese momento nosotros nos pronunciaremos", aseguró.
Hasta que ocurra eso, "ese señor juez ha tomado una decisión", comentó Miranda. "Cuáles habrán sido los elementos de su racionamiento, pero ha tomado una decisión. Ya se verá si esa decisión estuvo bien o mal pero en ese momento ha tomado una decisión que, si no se impugna, va a tener sus efectos y se va a tener que respetar, porque lo que dice el juez se respeta", añadió.
Cabe recordar que el Primer Juzgado Constitucional de Lima dictó una medida cautelar a favor de la entrega de las pastillas del día siguiente de manera gratuita en los centros de salud públicos del país. En esta misma decisión se establece que el Ministerio de Salud distribuya este medicamento en todos los nosocomios a nivel nacional en un plazo de 30 días.
FUENTE: EL COMERCIO

lunes, 22 de agosto de 2016

POKÉMON GO: ENFRENTARSE A OTROS JUGADORES, ENTRE LAS NOVEDADES QUE PREPARA EL VIDEOJUEGO

Confirmado. El deseo de millones se hará realidad: pelear contra amigos y otros jugadores de Pokémon Go.
Ante la enorme demanda que provocó Pokémon Go en su lanzamiento, Niantic, compañía desarrolladora, ha preferido detener la incorporación de muchas novedades al mismo tiempo e ir revelando estos detalles poco a poco. ¿Su intención? Mantener y, de ser posible, ir aumentando el furor alrededor del videojuego.
Niantic y Nintendo son expertos en sus áreas, y por lo tanto han decidido implementar (de manera dosificada) algunas opciones muy interesantes para evitar un posible aburrimiento de los jugadores.
En este escenario, según recoge el medio especializado Cnet.com, Niantic ha confirmado el lanzamiento de varias opciones, cambios y herramientas.
Intercambio de pokémones
Una de las características clásicas más impresionantes, es el intercambio y esta posibilidad será lanzado en octubre de este año. No solo establecerá nuevos -y más fuertes- lazos entre entrenadores, sino también permitir obtener pokémones especiales.
Duelo entre jugadores
Entre diciembre del 2016 y enero del 2017, otra de las features más esperadas por millones será oficialmente liberada: el PVP. Así es, podremos competir con otros entrenadores y no solo con los Bot. 
Segunda generación
Finalmente, otras de las novedades será el lanzamiento de pokémones de la segunda generación, aunque ello si tomará mucho más tiempo. Para mayo del 2017 se habilitarán: Umbreon, Espeon, Crobat, Bellossom, Kingdra, Politoed, Slowking, Steelix, Scizor, Porygon 2 y Blissey.
FUENTE: LA REPÚBLICA 

POKÉMON GO: ESTO DEBES SABER SOBRE MEWTWO

La fortaleza y poderes de Mewtwo lo convierten en uno de los pokémones más misteriosos de la primera generación de Pokemon. En el videojuego Pokémon Go , esta criatura se ha convertido en el más buscado por los jugadores y, también, de difícil ubicación.
La historia de Mewtwo
Un grupo de científicos examina en la selva a una antigua tribu que adoraba a Mew, el pokemon más poderoso y al que creen extinto. Los exploradores son trabajadores de Giovanni, el líder del equipo Rocket, quienes están a cargo de la expedición para crear un pokemon más fuerte que Mew.
En esa tribu encuentran un fósil de un cabello de Mew. Ellos creen que con el ADN de Mew podrían crear un ser mucho más poderoso. Después de varias pruebas, nace el poderoso Mewtwo.
Cuando Mewtwo abre los ojos, se encuentra en una inmensa oscuridad. En esa misma oscuridad aparece una niña llamada Amber, quien le explica al pokemon que ella es una humana, mientras que él parece ser un pokemon que habla. Cuando se conocen, también surgen un Bulbasaur, Charmander y Squirtle, quienes son copias de los originales, por lo que llevan en su nombre el sufijo two. Amertwo es la hija del líder de los científicos, quien desea revivir a su hija fallecida.

Ambertwo es quien le muestra a Mewtwo cómo es el mundo exterior y fue ese momento cuando los demás pokémones clonados comienzan a desaparecer, al igual que Amber. Solo Mewtwo logra sobrevivir y se queda solo. En el laboratorio todos los científicos ven cómo las señales cerebrales de todos los clones desaparecen, menos la de Mewtwo.
Fue así como Mewtwo pudo crecer en medio de la completa oscuridad. Esa oscuridad, hizo que el pokemon no conozca la felicidad.
Mew vs. Mewtwo
Cuando Mewtwo sale del laboratorio tras destruirlo, comienza a formar su propio imperio de pokémones clones. Ash y sus amigos luchan contra él para frenar la pelea a muerte que disputaban los clones contra los demás.

En un momento de desesperación aparece Mew, quien lucha contra Mewtwo. Producto de esa gran lucha, Ash resulta muerto al querer impedir que los dos lancen su ataque más poderoso. Cuando Ash se convierte en piedra, todos los pokémones lloran y logran revivirlo.

Al ver eso, Mewtwo se conmueve, decide parar la pelea y se refugia en un lugar desconocido.




Megaevolución
En la película “El despertar de una Leyenda” Mewtwo tiene la capacidad de megaevolucionar. Según el Pokédex Mewtwo se puede convertir en Mega- Mewtwo X y Mega- Mewtwo Y.
Habilidades
Mewtwo puede volar mediante la levitación, comunicarse mediante la telepatía, reflejar ataques poderosos como el híper rayo, además de manipular la mente de otras criaturas mediante la hipnosis.
Además posee una gran inteligencia, muy superior a la de muchos seres humanos.
Datos generales de Mewtwo
Especie: Genético
Tipo: Psíquico
Peso: 122,0 kg
Altura: 2 metros

(fuente: Pokemon Wikia)





















viernes, 19 de agosto de 2016

INSTAGRAM: MUJER LOGRA INCREÍBLE CAMBIO TRAS SUPERAR LA MUERTE DE SU ESPOSO

Joven muestra en Instagram cómo perdió más de 60 kilos que había ganado debido a la depresión.
Justine McCabe (31), ha generado admiración en miles de usuarios de Instagram ya que narró cómo fue que superó el trágico suicidio de su esposo.
“La muerte de mi marido fue realmente duro y horrible, peor porque mi mamá había fallecido no mucho antes. Que alguien a quien amas cometa un suicidio y las consecuencias de ello es una de las cosas más horribles por las que puedes pasar”, señaló.
Y es que, tras la tragedia ella se refugió en la comida. En pocos meses llegó a pesar más de 140 kilos y era complicado cuidar de sus dos hijos, de apenas 9 y 12 años.
Sin embargo, McCabe decidió hacer un cambio radical. Empezó a realizar ejercicios, se puso a dieta y decidió publicar fotos cada día en Instagram para mostrar cada pequeño progreso.
Tras seis meses perdió 35 kilos y finalmente, poco después, logró su peso ideal y ahora incluso busca nuevos retos. “Este año tengo 4 carreras de obstáculo, quiero escalar montañas, hacer paracaidismo, saltar en bungee y viajar”, comenta en Instagram.

VICHAMA: LA CIUDAD AGROPESQUERA DE CARAL HABRÍA SIDO LIDERADA POR MUJERES

La antropóloga Ruth Shady resaltó la importancia de las mujeres en la civilización Caral, en un evento organizado por el Ministerio de Cultura .
En estos tiempos en el que las mujeres peruanas están en pie de lucha para acabar con la violencia de género, la historia nos da una lección que todos deberíamos aprender: hace 3 800 años, en Vichama, la ciudad agropesquera de Caral (distritro de Végueta, Huaura), las mujeres eran las que detentaban el poder.
La destacada antropóloga Ruth Shady señaló, durante una presentación en sala Nasca del Museo de la Nación, que la mujer tuvo un rol destacado en actividades religiosas, económicas y políticas.
Vichama, como revela la investigadora, no es solo una de las sociedades más antiguas del país, sino una civilización superior a lo que vivimos hoy en día. Y es que además de ser pacifistas -no se han encontrado armas en esta zona arqueológica- tuvieron a la mujer como eje principal de su estructura sociopolítica.
Sin embargo, no es una sorpresa. Desde la civilización Caral en el valle de Supe, (Barranca, Lima) la mujer tuvo un rol primordial en todas las actividades. La equidad siguió hasta la cultura moche e inca, pero se bifurcó con la llegada de los españoles.
"Cuando los españoles llegaron a Perú dijeron que los nativos eran débiles porque dejaban gobernar a las mujeres", reveló la antropóloga el año pasado en una entrevista para National Geographic.
Por esa razón, el proyecto arqueológico dirigido por Shady busca integrar a las mujeres, para que ellas no dependan de sus parejas.
El dato
El 26 y 27 de agosto se celebrará en Vichama el noveno aniversario del inicio de los estudios arqueológicos. Por esa razón se realizarán actividades que evocarán el pasado. 
FUENTE: LA REPÚBLICA 

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO REALIZARÁ ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

En conferencia de prensa, el Comité de Lactancia Materna del Hospital Regional de Huacho, anunció la realización de diversas actividades que se desarrollarán del 23 al 26 de agosto, con motivo a la Semana de la Lactancia Materna y en cumplimiento a la Campaña Nacional “Somos Lecheros, porque con leche materna nos protegemos de la anemia” del Ministerio de Salud, a fin de fomentar la importancia de la lactancia materna, para el crecimiento y el desarrollo de los niños y niñas, pilar fundamental en la reducción de la desnutrición crónica y mortalidad infantil.
La presidenta del Comité de Lactancia Materna, Dra. Ada María Cuquian Jerónimo, señaló que para el día martes 23, se desarrollará una capacitación a las promotoras de salud, desde las 3: 00 p.m. a 5:00 p.m.
En tanto, el miércoles 24, se efectuará una capacitación a los miembros de los Comités de Lactancia Materna de la Red de Salud Huaura Oyón y de las Micro Redes.
Para el jueves 25, se organizará un concurso de “Bebé mamoncito” en el Modulo de Materno Infantil, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., con el objetivo promover y apoyar a la madre que da de lactar, reconociendo el cuidado que brinda en la alimentación de su bebé con lactancia materna exclusiva.
El viernes 26, los miembros del Comités de Lactancia Materna de la Red de Salud Huaura Oyón y de las Micro Redes participarán del Lanzamiento Regional de la Semana de la Lactancia Materna, actividad organizada por la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima.
Cabe indicar que, la leche materna el mejor alimento para el bebé, lo protege de enfermedades infecciosas, asegura su desarrollo y su crecimiento óptimo, principalmente del sistema nervioso y del cerebro y, a largo plazo, potenciará su capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar.
En la conferencia de prensa estuvo presente el subdirector ejecutivo del Hospital Regional de Huacho - Red de Salud Huaura Oyón, Dr. Marco Romero Rodríguez, la nutricionista Elena Guerra Requejo y la Lic. Celia Torres del área de Promoción de la Salud del nosocomio.

"DOÑA FLORINDA" SE ESTRENA EN YOUTUBE CON CONMOVEDOR MENSAJE

"Estoy pagando las consecuencias de haber encontrado a mi alma gemela", manifesta la actriz Florinda Meza, al referirse al dolor que aún siente por la partida de Roberto Gómez Bolaños.
La actriz Florinda Meza esta semana publicó un primer video suyo en su canal de Youtube, dirigiéndose a sus innumerables seguidores, para hablarles de sus vivencias.
En este primer video, relata lo duro que aún le resulta asimilar la partida de su difunto esposo, Roberto Gómez Bolaños, quien encarnó a "El Chespirito" y "El Chavo del 8", dos de sus personajes más queridos por los latinoamericanos.
El recordado actor, director y productor murió en noviembre de 2014. "Quiero decirles que la vida para mí últimamente no ha sido fácil. Ya nada es fácil. Desde que mi Robert se fue, ya nada es fácil", empieza a relatar la actriz que interpretó a Doña Florinda en "El Chavo del 8".
Sin embargo, dice haber aprendido que el amor de su esposo continúa con ella y eso le da fuerzas para vivir.
"Viví por él y para él, trabajaba por él y para él... creo que fui bien correspondida, qué le vamos a hacer, como digo una cosa digo otra, son cosas del amor, quien se expone al amor se expone al sufrimiento y estoy pagando las consecuencias de haber encontrado a mi alma gemela", expresó.
FUENTE: LA REPUBLICA