martes, 12 de septiembre de 2017

LA U.N.J.F.S.C. DISTINGUIÓ COMO DOCTOR HONORIS CAUSA A PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

En reconocimiento a sus méritos académicos y profesionales.
En ceremonia especial realizada en el auditorio central de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión (U.N.J.F.S.C.), el rector César Mazuelos Cardoza, otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila Grados.
Tal distinción le fue otorgada mediante Resolución de Consejo Universitario Nº 0704 -2017-CU-UNJFSC, en reconocimiento a sus relevantes méritos académicos y profesionales.
El titular de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Mazuelos Cardoza, fue quien le impuso la medalla de honor e hizo entrega del diploma que lo acredita como Doctor Honoris Causa. Esto fue tras la lectura de la semblanza que estuvo a cargo del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Jovían Sanjinez Salazar.

En su alocución, el presidente del CNM, manifestó sentirse orgulloso de este reconocimiento y reafirmó su compromiso con la universidad huachana al considerarse un miembro más.

Por su parte, el rector de la Faustino señaló que su destacado avance significa un gran aporte para el ejercicio profesional del mundo jurídico peruano como internacional.
TRAYECTORIA
El connotado jurista es huachano de nacimiento y doctor en Derecho por la Universidad do Vale do Itajaí - UNIVALI (Brasil), Magíster en Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Argentina, Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), y cuenta con otros importantes estudios.
Asimismo, ha publicado los libros “El precedente constitucional. Hacia una teoría del precedente en el Perú”, “El ABC del Derecho Procesal Civil”, "El Neoconstitucionalismo. Una mirada jurisprudencial”, entre otros.

POBLADORES DEL SECTOR I DEL DISTRITO DE CALETA CARQUÍN YA CUENTAN CON AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, inauguró la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el Cercado de la Localidad de Caleta de Carquín - Sector I”, la misma que beneficiará a más de seiscientos pobladores.
Barba Mitrani, en su alocución enfatizó el trabajo que está ejecutando la comuna provincial de manera articulada con los municipios distritales para fomentar el desarrollo de los que más necesitan con obras de impacto como agua, desagüe, pistas y veredas, lo cual permitirá brindar una mejor calidad de vida a los diferentes distritos que comprende la provincia de Huaura.
Otro de los proyectos que dio a conocer fue la culminación afirmado de la vía que conduce al cementerio municipal Eusebio Arroniz; el cual comprende las calles Francisco Bolognesi, Eusebio Arroniz, Calles 1,2,3,4,5 y 6. Con ello se ha mejorado las condiciones de transitabilidad vehicular en las arterias antes mencionadas, lo cual fue recibido con beneplácito por los vecinos de este sector.

En tanto el presidente del Jirón Los Ángeles Sr. Mariano Guerrero Chinga y la Sra. Hernandina Sánchez Morante vecina del Psje. Alfonso Ugarte, agradecieron al alcalde provincial por la ejecución de esta anhelada obra.
“Hemos padecido del líquido elemento por muchos años, ahora tendremos el agua en nuestras casas, muchas bendiciones a las autoridades por hacer realidad esta gran obra”, indicaron los representantes del sector I de Caleta de Carquín.
La obra de agua potable tuvo una duración de dos meses, estuvo valorizado en 593 mil soles aproximadamente y fue apadrinada por los moradores: Sra. Brunilda Cavero Leyton y el Sr. Carlos Meléndez Cruz.
Acompañaron al burgomaestre provincial el alcalde del distrito Caleta de Carquín Ing. Janssen Guerrero Peralta, los regidores provinciales Marcelo Bejarano Escobar y Arturo Uribe Torres, Gerente Municipal Dr. Juan Valencia Rincón y representantes de la empresa que estuvo encargada de la ejecución de la obra.

MARITZA GARRIDO LECCA DEJÓ EL PENAL DE ANCÓN, TRAS CUMPLIR PENA DE 25 AÑOS

Rumbo al norte. Luego de quedar en libertad, la bailarina que protegió a Abimael Guzmán subió a un automóvil conducido por su hermano, que enrumbó al norte del país.
Rumbo al norte. Luego de quedar en libertad, la bailarina que protegió a Abimael Guzmán subió a un automóvil conducido por su hermano, que enrumbó al norte del país.

Tras cumplir el íntegro de su condena de 25 años de prisión por terrorismo, la senderista Maritza Garrido Lecca abandonó anoche el penal de Ancón II. Eran las 21:01 horas cuando la bailarina de ballet y de danza contemporánea traspasó las puertas del centro penitenciario, cercada por policías y periodistas que buscaban obtener una declaración.

Su hermano Javier la fue a recoger en un auto Station Wagon. Maritza se mantuvo en silencio, sin responder ninguna de las preguntas de la prensa.

Mientras la policía buscaba un espacio para que subiera al vehículo, para ese momento, la ex reclusa, varios periodistas, camarógrafos y fotógrafos cayeron al suelo, en medio del desorden.

Contrariamente a lo que se había dicho en los últimos días, al salir del penal, Maritza Garrido Lecca no se dirigió a Miraflores, a la casa de su madre. El auto conducido por su hermano Javier enrumbó al norte del país.

Al cierre de esta edición, el vehículo seguía en la Panamericana Norte, a la altura de Huacho. La familia, al parecer, buscaría alejarla de la atención mediática que podía suscitar su presencia en Miraflores.

Al cumplir su condena, Maritza Garrido Lecca puede escoger cualquier lugar de residencia en el Perú o incluso en el extranjero. La bailarina fue condenada por integrar el Departamento de Apoyo Organizacional de Sendero Luminoso.

En esa tarea, Garrido Lecca se encargó de ocultar a Abimael Guzmán y a Elena Iparraguirre, y permitir que ambos se comunicaran con sus seguidores. Ella nunca reconoció su militancia en Sendero y tampoco se ha arrepentido de sus acciones.
FUENTE: LA REPÚBLICA 

lunes, 11 de septiembre de 2017

ESCUELA DE AJEDREZ DEL MUNICIPIO DE SANTA MARÍA CONTINÚAN FORMANDO TALENTOSOS NIÑOS EN EL DEPORTE CIENCIA

La Municipalidad Distrital de Santa María sigue descentralizando la formación de talentosos niños en el deporte ciencia, a través de la apertura de Talleres de Ajedrez en las instituciones educativas.
Para ello, el ex integrante de la selección juvenil de ajedrez Gary Barreto recorre los colegios campiñeros para impartir las técnicas en esta disciplina deportiva.
En esta ocasión, la comuna distrital implementó un Taller de Ajedrez en la I.E N° 20374 San Bartolomé, donde 26 niños ya integran este exitoso proyecto que está disposición de toda la comunidad educativa.
“Gracias a la decisión política del Alcalde José Reyes Silva, se proporciona los materiales a los niños que están ávidos de aprender el deporte de ejercicio mental y representar a su tierra en futuras competencias. Este es el mejor camino para que no vayan por los malos pasos”, señaló Gary Barreto.
Es así como la actual gestión municipal está poniendo a prueba las habilidades de las actuales generaciones, preparándolos para que dejen en alto el nombre de esta pujante tierra.

Una iniciativa que igualmente está en marcha en los locales escolares campiñeros como El Paraíso, San Lorenzo, Pampa de Ánimas, Félix B. Cárdenas, entre otros.
Recuerden que las inscripciones todavía están abiertas, debiendo los padres de familia inscribir a sus hijos en la Subgerencia de Desarrollo Humano en los horarios de oficina, caso contrario podrán hacerlo en las mismas instituciones educativas.
Es prioridad del Alcalde José Reyes impulsar el deporte a favor de la niñez de Santa María, lo que ha motivado a su gestión invertir en fomentar las disciplinas de fútbol, vóley y ajedrez, convirtiéndolos en espacios ideales para el sano esparcimiento de quienes son el futuro del país.

jueves, 7 de septiembre de 2017

JOSÉ REYES INAUGURA CENTRAL DE MONITOREO DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

La Municipalidad Distrital de Santa María cumple con su compromiso de reforzar la seguridad al implementar la primera Central de Monitoreo que operará las 24 horas del día.Para ello, se han instalado seis cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos, registrando los actos delincuenciales que apoyará a la Policía Nacional a reducir los índices de inseguridad.La entrega del proyecto fue apadrinado por el Comandante José Gutiérrez Girau en representación del Jefe de la División Policial, Coronel Walter Fernández Martínez y la Sra. Llanina Bello Barzola, reconocida ciudadana; ambos destacaron la inversión municipal que permitirá afrontar firmemente el flagelo social.En ese sentido, se cuenta con personal altamente calificado y debidamente capacitado en el campo, además se contará con una central de llamadas telefónicas manteniéndose interconectados para la aplicación de estrategias en la atención eficiente a todo el distrito. “Estamos aplicando con responsabilidad el Plan de Seguridad Ciudadana, manteniendo un trabajo coordinado y en equipo con las reactivadas Juntas Vecinales, Serenazgo y agentes del orden, que se han convertido en aliados estratégicos para contrarrestar los actos al margen de la ley”, sostuvo el Alcalde José Reyes Silva.Asimismo, la primera autoridad edil ratificó su compromiso de mantener permanentemente actualizados en técnicas de defensa personal y conocimiento de sus derechos a los efectivos municipales; así como anunció la compra de un mayor número de cámaras para atender rápidamente las emergencias de la ciudadanía.De esta manera, la actual gestión municipal se ha trazado como meta convertir a Santa María en un distrito moderno y seguro, con el propósito que la población pueda vivir sin el temor a ser víctimas de robos o asaltos.En esta actividad, también participaron los regidores de la comuna campiñera, la Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito, el Coordinador de las Juntas Vecinales del distrito de Santa María y los diversos representantes de las Juntas Vecinales.

CAPACITACIÓN A TRABAJADORES DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LA MPH

Con el objetivo de mejorar el servicio de limpieza que se brinda a la comunidad, el Equipo Técnico Profesional del Componente Educativo de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), realizó la capacitación en el tema de "Uso y Manejo de Equipo de Protección Personal", la cual estuvo dirigido al personal de la unidad en mención.
Así mismo se les orientó en cuanto al cuidado que deben tener al trabajar directamente con los residuos sólidos, además de la optimización delsistema de recolección de residuos sólidos, barrido de calles y limpieza de áreas verdes.
Cabe indicar que los trabajadores ediles se mostraron muy satisfechos por las constantes reuniones y capacitaciones que reciben.

ALCALDE DE CHANCAY PIDE DISCULPAS A BETO BARBA

Publicamos la misiva dirigida al burgomaestre provincial Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, del alcalde del distrito de Chancay Juan Álvarez Andrade donde pide disculpas públicas por aludirlo en el contexto de una conversación privada que fue difundida a través de un medio de comunicación de cobertura nacional.