viernes, 9 de junio de 2017

GRL EJECUTA OBRA DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE COLEGIO DEL CENTRO POBLADO PARAÍSO - DISTRITO DE SANTA MARÍA

El Gobierno Regional de Lima, que lidera nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, ejecuta la obra de Mejoramiento Integral de los Servicios Educativos del Nivel Secundario del colegio del centro poblado Paraíso, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Con una inversión superior a los 3 millones 397 mil soles se construye una moderna infraestructura, que a su vez será implementada con equipos de última generación para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los educandos.
Los trabajos avanzan en un 27% y comprenden la construcción de tres pabellones de dos niveles, y constará en total 11 aulas, laboratorio, biblioteca, centro de cómputo, comedor y cocina, cerco perimétrico, patio central, losa multideportiva, servicios higiénicos y tanque elevado de agua con cisterna alimentadora.
De no mediar inconveniente, se proyecta la culminación del proyecto para el mes de octubre, lo que ofrecerá ambientes cómodos, seguros e iluminados para desarrollar las actividades académicas.

FACE GANÓ ELECCIONES ESTUDIANTILES EN LOS TRES ÓRGANOS DE GOBIERNO

•Se lograron instalar las 61 mesas habilitadas.
Más de 11 mil estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, participaron de la elección de representantes estudiantiles a los Órganos de Gobierno de esta casa superior de estudios.
Los comicios contaron con el apoyo y la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las 61 mesas instaladas, garantizando la transparencia del proceso. 
Las votaciones se desarrollaron con normalidad desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, sufragando los universitarios en el pabellón de su facultad, a excepción de las Facultades de Ciencias e Ingeniería Civil, quienes lo hicieron en el pabellón Amauta I.
LOS RESULTADOS
De acuerdo al escrutinio del Comité Electoral Universitario, presidido por el doctor Máximo Salcedo Meza, se informó que para Consejo de Facultad la lista del Frente Académico Comprometido con el Estudiante (FACE) obtuvo el respaldo en 10 facultades, con un total de 5173 votos, dejando en un segundo lugar a Comunidad Estudiantil para el logro de la Formación Integral(CELFIE) que logró 1430 votos.
En tanto que para Asamblea Universitaria la lista del FACE obtuvo 5525 votos, mientras que la lista del CELFIE alcanzó 2935 votos. Para Consejo Universitario la lista del FACE obtuvo 5344 votos, mientras que la lista del CELFIE obtuvo 2910 votos.
CREDENCIALES
De acuerdo a lo establecido por el Comité Electoral, las credenciales de los ganadores se entregarán el día de hoy desde las 12 del mediodía hasta la 6 de la tarde, en las instalaciones del Comité Electoral, ubicado en el pabellón de Admisión.

DESCUENTOS DE PAPELETAS MPH


CURSO EXTRAORDINARIO DE EDUCACIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL 2017

La Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Gerencia de Transporte, promovió el Curso Extraordinario de Educación de Tránsito y Seguridad Vial 2017, dirigido a los conductores de vehículos de clase A que no hayan acumulado 100 puntos por infracciones de tránsito.
Esta actividad, que se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima, continuará mañana 9 de junio, a las 10:00 a. m., en el auditorio de la I. E. E. Luis Fabio Xammar Jurado.
Las exposiciones estuvieron a cargo del Ing. Roberto Agustín Rojas Torres, con el tema “Normatividad en transporte”, y del Ing. Roger Cucho Serrano, con “Accidentes, seguros y manejos a la defensiva”.
En representación del alcalde provincial, Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, estuvo la Abog. Liliana Fuentes Rivera, gerente de Transporte, así como el Ing. Salomón Espino Guerrero, jefe de Transporte de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones.

martes, 6 de junio de 2017

lunes, 5 de junio de 2017

ACUERDAN RETOMAR OBRAS EN SECTOR AGRICULTURA, SALUD, EDUCACIÓN Y TRANSPORTES EN CAJATAMBO

Una fructífera reunión de trabajo sostuvieron los alcaldes y dirigentes comunales de la provincia de Cajatambo con el gerente general regional Dr. Jorge Núñez Acevedo y funcionarios de línea en la sede regional del sector de Agua Dulce, ciudad de Huacho, provincia de Huaura.
Durante las conversaciones, Núñez Acevedo explicó que la principal razón de suspender las obras fue consecuencia del Fenómeno El Niño Costero, que azotó las nueve provincias de la región Lima.
Siguiendo la misma línea de trabajo de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, la primera autoridad administrativa regional asumió el compromiso de retomar las inversiones en los sectores Agricultura, Salud, Educación y Transportes.

“Debemos recuperar el tiempo y es decisión del mandatario regional poner una particular atención en esta zona altoandina, por lo que destinaremos un considerable presupuesto para resarcir los cuatro años de atraso que vivieron durante la fenecida gestión”, acotó el funcionario regional.
Mientras tanto, las autoridades y pobladores cajatambinos expresaron su satisfacción por la voluntad demostrada, por el equipo de trabajo de la entidad regional, que ha escuchado sus necesidades y acordado cumplir con la inversión social para combatir la pobreza en la zona rural.

viernes, 2 de junio de 2017

DECLARAN 2 DE JUNIO “DÍA DEL PRÓCER JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ


• Ley fue publicada hoy ,en el diario nacional “El Peruano”.
Mediante Ley Nº 30572, el Congreso de la República declara el 2 de junio “Día del Prócer José Faustino Sánchez Carrión” benemérito de la patria y forjador de la República del Perú.
Esta iniciativa legislativa tiene como finalidad la difusión y celebración de la obra y pensamiento del prócer.
Al respecto el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. César Mazuelos Cardoza, se mostró complacido con esta norma. “Ahora ye tenemos un sustento legal para poder conmemorar simbólicamente esta fecha”, expresó la autoridad universitaria.
REMEMBRANZA
José Faustino Sánchez Carrión, nació en Huamachuco. Estudió Leyes en el Convictorio de San Carlos (Lima), en donde tuvo como maestro al ilustre, Toribio Rodríguez de Mendoza. Siendo profesor de San Carlos criticó el sistema colonial y difundió las ideas republicanas.
Durante el Protectorado de don José de San Martín (1821-1822), atacó sus planes monarquistas desde el periódico “La Abeja Republicana”. Aquí usó el seudónimo de "Solitario de Sayán". Fue diputado del Primer Congreso Constituyente y fue el principal redactor de la Primera Constitución del Perú. Cuando Simón Bolívar llegó al Perú (1823) se convirtió en su consejero y Ministro General. En 1824 firmó la convocatoria al famoso Congreso de Panamá. Su deceso se produjo el 2 de junio de 1825 en Lurín, víctima de Tuberculosis.