martes, 26 de septiembre de 2017

VECINOS DEL PASAJE FRANCISCO VIDAL: NO AL CAMBIO DE ZONIFICACIÓN

En un acto insólito, propietarios de la Estación de grifo " Yolita" exhortan notarialmente a regidores y alcalde de Huacho, a otorgar el cambio de zonificación solicitada hace dos meses, de lo contrario procederían a denunciarlos penalmente por abuso de autoridad y pedir indemnización por daños y perjuicios. Esta sería la justificación para que los regidores lleven el tema a sesión de concejo y posteriormente modifiquen la ordenanza de zonificación vigente desde el 2014 a favor del nuevo grifo.
Los vecinos han mostrado su preocupación ante la posibilidad de la modificatoria que transgrediría todas las normativas, atentando contra la constitucionalidad. No sería más que crear una ordenanza a favor de los dueños del grifo Yolita, únicos beneficiados de este cambio.

Extraoficialmente se conoce que ya existiría un pre acuerdo con la mayoría de regidores, quienes estarían dispuestos a aprobar una ordenanza con nombre propio, anulando la ordenanza 004 - 2014 que PROHIBE el comercio especializado en zonas como Mercedes Indacochea, lugar donde se ubica el grifo en cuestión y donde ya existe otro antiguo; generando preocupación en los vecinos de la zona urbana.
De ocurrir, sería clara muestra del poder económico de un grupo de empresarios incurriendo en un tráfico de influencias. No obstante, la representante legal de los moradores de Calle Francisco Vidal y pasaje del mismo nombre, exhortan a las autoridades cumplir honorablemente sus deberes, de lo contrario llegarán hasta las últimas consecuencias para que se respeten sus derechos.

PNP INSPECCIONA TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ FUTURA COMISARÍA

El Alcalde de Santa María José Reyes Silva recibió la visita de altos mandos del área de Bienes Patrimoniales de la Región Policial de Lima, a fin de supervisar el terreno donde se construirá la futura comisaría del lugar.
Es así que se puso en marcha la delimitación del metraje del área donde se levantará la moderna infraestructura, de acuerdo a los compromisos asumidos con el Ministerio del Interior en coordinación con la comuna campiñera.
En todo momento, la primera autoridad edil acompañó en las labores de inspección al representante de la PNP Lorenzo Chuquilín Sánchez, quien destacó el interés de la autoridad edil por cristalizar una obra que mejorará las acciones operativas para combatir la inseguridad.
Por su parte, el titular de la municipalidad sostuvo que existe gran interés de la cartera del Interior por atender la inversión, que se viene gestionando desde inicios del 2015, al sustentarse que la Comisaría de Cruz Blanca no se abastecía para atender los casos delictivos en los distritos de Hualmay y Santa María.

Debemos señalar que el área destinada para la “Creación e Implementación de la Comisaría PNP - Santa María”, de tipo “B”, tendrá una extensión de 729.27 m2 y un espacio de 680 m2 será ocupado para la edificación de la infraestructura.
Se estima que el recinto policial tendrá una capacidad para recibir de 61 a 120 efectivos policiales y brindar un servicio oportuno a favor de los habitantes de nuestro distrito.
Para ello, el terreno se encuentra debidamente saneado y en óptimas condiciones para la ejecución del proyecto, que contará con todos los servicios básicos al encontrarse en una zona estratégica. 
Acompañaron al burgomaestre campiñero, en este recorrido, los regidores Mirian Ibarra Melgarejo, Luis Loza Maturrano y funcionarios de la comuna campiñera.

I ENCUENTRO SOBRE EL ARTE Y LA CULTURA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y el grupo multidisciplinario "Antropoceno Identidad" presentan el I Encuentro sobre el Arte y la Cultura en la Formación Universitaria.
✔LUGAR: AUDITORIO CENTRAL DE LA U.N.J.F.S.C.
✔FECHA: VIERNES 29 DE SETIEMBRE 
✔HORA: DE 9:00 A.M A 1:00 P.M. 
✔DIRIGIDO AL PÚBLICO EN GENERAL
✔INGRESO LIBRE

viernes, 22 de septiembre de 2017

GERENTE MUNICIPAL DR. JUAN VALENCIA SOSTIENE IMPORTANTE REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA

El gerente de la Municipalidad Provincial de Huaura se reunió hoy con funcionario del Ministerio de Vivienda y de la empresa Aguas Lima Norte, para desarrollar la planificación de trabajos de diagnóstico, mapeo y catastro de todos los sectores de nuestra ciudad que no cuentan a la fecha con el servicio de saneamiento básico.
Durante el desarrollo de los trabajos, la Empresa Aguas Lima Norte, deberá facilitar la información básica de los sectores y centros poblados, ya que son los mejores conocedores del catastro actual y en base a ello, más adelante se realice la priorización de los proyectos multianuales hasta el 2021.
En ese sentido es política del gobierno central que al 2021 las zonas urbanas no atendidas con agua y desagüe alcancen el 100 % de atención y ya cuenten con los servicios básicos y en un 80% de lo que significa zonas rurales.
Dentro de la cartera de proyectos bastante numerosa, se está considerando a toda la ciudad satélite, la cual cuenta con más de 50 asociaciones de vivienda donde se tiene planificado realizar proyectos para la implementación e instalación de servicios de saneamiento básico con el financiamiento del Ministerio de Vivienda. La demanda es bastante fuerte y superaría montos superiores a los 100 millones de soles para atender al 100 % por de lo que significa saneamiento en todo Huacho.
Este trabajo también se realizarán en los distritos de la provincia, toda vez que el Ministerio de Vivienda visitará a cada municipalidad a fin de elaborar un diagnóstico real, catastro y mapeo de cada una de las jurisdicciones y en función a ello se darán las prioridades y la programación de atención de la necesidad que se tenga de cada uno de estos sectores.
Hay todo un trabajo que se va a desarrollar de forma conjunta entre los funcionarios de la empresa Aguas de Lima Norte, Municipalidad Provincial de Huaura y el Ministerio de Vivienda, el cual debe estar culminando a fin de mes obteniendo información del mapeo y catastro de estas zonas e inclusive la valorización en términos concretos a nivel de lo que significa si tienen expedientes..

Es importante señalar que los sectores que han sido considerados como centros poblados, asentamientos humanos y no estén catastradas y tienen el problema de saneamiento básico pueden acercarse a la municipalidad para coordinar su incorporación a este mapeo que se está realizando a nivel de la Municipalidad Provincial de Huaura Huacho.

EN SESIÓN DE CONCEJO DE CARÁCTER ORDINARIA SE RECIBIÓ HOY EL INFORME DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA DE LA OBRA DE RÁPIDO IMPACTO.

Comisión especial encargada de realizar la investigación detallada de la obra de rápido impacto presidida por el regidor provincial Dr. Marcelo Bejarano Escobar, presento hoy el informe final después de ocho meses de exhaustiva investigación.
El informe fue sustentado por el Abogado Martín Ríos Tiburcio quien expuso detalladamente el proceso que conllevó a que esta obra se encuentre hoy paralizada, recomendando en su informe final las acciones administrativas y legales que se tendría que tomar para salvaguardar los intereses de la comunidad, el mismo que fue respaldado por la autoridad edil y pleno de regidores, quienes coincidieron en señalar que este tema no debe ser utilizado con fines políticos.
Así mismo el pleno provincial aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza municipal que regula la gestión de los residuos sólidos en el distrito de Huacho, estableciendo horarios y un plan de manejo de los residuos sólidos en la ciudad de Huacho en la cual también estipula las sanciones correspondientes.

Como parte del proyecto se informó al pleno del concejo que el equipo de profesionales del Componente Educativo ha venido realizando trabajos de información y sensibilización a la población Huachana, realizando visitas domiciliarias, así como charlas y capacitaciones de manera descentralizada en nuestro distrito a fin de que población esté enterada de la aprobación del presente proyecto.
Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que aprueba el procedimiento de ratificación de ordenanzas tributarias en el ámbito de la provincia de Huaura, a través de la cual se dispondrá la creación o modificación que regulen las tasas o contribuciones, debiendo presentar dichos proyectos oportunamente por parte de los municipios distritales.
En otro momento se aprobó la modificación de la ordenanza 12 – 2015 que aprueba la recuperación de las vías por comercio informal y ambulatorio, en el extremo de incorporar dentro de las excepciones la venta de jugo de naranja y piña quienes tendrán que cumplir con las medidas de salubridad e higiene correspondiente.
Finalmente, se aprobó la modificación del acuerdo de concejo n° 28 – 2017 que otorga la subvención económica a favor de la asociación de mercado señor de los milagros ubicada en el AA. HH. los pinos.

jueves, 21 de septiembre de 2017

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA HUACHO, CUMPLE METAS FIJADAS POR EL MEF, OBTENIENDO ASÍ EL INCENTIVO ECONÓMICO DE UN MILLÓN CIEN MIL SOLES.

Los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del Programa de incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal correspondiente al 31 de Julio del año 2017, fueron aprobados por la totalidad de gobiernos locales de las provincias de Huaura, logrando así una bonificación de un millón cien mil soles para invertir .
El cumplimiento de metas garantiza el otorgamiento de Incentivos Económicos por parte del MEF.


III FESTIJOVEN 2017




☛☛III FESTIJOVEN 2017☚☚
☛ARTISTAS NACIONALES: Libido, Susan Prieto, Fher de Maná (Nano Morris)
☛DESDE YO SOY: Federico Moura y Deyvis Orosco
☛ARTISTAS LOCALES: Son de la Calle, Jorge Milla, Paolo Andres, Jahm Roots, DJ Carlos García, Brayan Ramón, Priamo, 666 Click, Del 93, Deja Vu, Gritos en el Silencio, Duzthyn, Como perros y gatos, Chico MC, Vichama, La Casa del Hip Hop, Raptonio, Bajo Presión, Atticus, JG Band, SDKlan 3577, Solo Kalem Soprano.

➤Horario: 2:00 pm
➤Fecha: 22 de setiembre
➤Lugar: Plaza de armas de Huacho