jueves, 21 de septiembre de 2017

UNJFSC: PROGRAMA DE SUSTENTACIÓN DE TESIS



Dirigido a : Alumnos del X ciclo,egresados y bachilleres de las Escuelas Profesionales de Economía y Ciencias Contables
Informes e Inscripciones: Unidad de Grados y Títulos de la Facultad.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA: SE PROGRAMA III AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA.

En cumplimiento del Plan de Actividades 2017, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Santa María (CODISEC), realizará la III Audiencia Pública, correspondiente al tercer trimestre del Plan Local de Seguridad Ciudadana.
El evento será el viernes 22 de setiembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Coliseo Cerrado del Instituto Peruano de Deportes - Santa María.
Un espacio que servirá para analizar el cumplimiento de las metas orientadas a reducir los índices de inseguridad; además de exponer la labor articulada desplegada por las autoridades para velar por la tranquilidad y la paz social.
El Alcalde José Reyes Silva expondrá a la ciudadanía sobre los antecedentes, proyecciones y avances de las actividades del CODISEC; así como las inversiones destinadas para frenar la violencia y criminalidad.
En el referido informe público se detallará las acciones de intervención cristalizadas por el Ministerio Público, UGEL, Diresa y la Comisaria de Cruz Blanca, durante los nueve meses según el Plan de Trabajo 2017. 

Igualmente, la primera autoridad edil estará respondiendo las inquietudes y consultas de los vecinos; al igual que concertará soluciones a los principales problemas que aquejan a esta pujante tierra.
Por su parte, el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Javier Salas Ramírez sostuvo que existe un compromiso mancomunado de intervenir en los diferentes frentes, junto a los actores involucrados, para monitorear y prevenir los actos que estén al margen de la ley.
De esta manera, se cumplirá con el plan de incentivos municipales y la ley N° 27933, Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana y su reglamento D.S. Nº 011-IN, que dispone informar las políticas, planes, programas y proyectos de Seguridad Ciudadana, formulando propuestas y alternativas de solución, por lo que es importante la participación de toda la población.

EL ALCALDE PROVINCIAL JORGE HUMBERTO BARBA MITRANI INAUGURÓ EL “PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN PARA ADULTOS MAYORES”

Con la presencia del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, la Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la subgerencia de la Mujer y el Adulto Mayor, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente a cargo de la Abog. Natalia Alejandrina Bazalar Narbasta, aperturaron el “Programa de Alfabetización para el Adulto Mayor” como parte del cumplimiento de la meta N° 28 de implementaciones del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM).
Este programa está compuesto por talleres de Alfabetización, Talleres Productivos, Talleres Deportivos y Servicios de Salud, a cargo del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Domingo Mandamiento Sipán.
La finalidad de este programa es mejorar la calidad de vida de cada uno de los adultos mayores, reinsertarlos a la sociedad conforme lo establece la Ley 30490 de las personas adultos mayores.

“Es importante que ustedes sean permanentemente atendidos en el sentido participativo, sentir que son parte de algo, no sentirse aislados, solos, abandonos u olvidados; tenemos que ir paulatinamente atendiéndolos y dándoles la importancia que se merecen”, señaló el burgomaestre provincial al dirigirse a los adultos mayores de nuestra localidad.
En esta actividad también estuvieron presentes el regidor Raúl Nieto, la encargada del CIAM Katherine Álvarez Sotelo y el representante del CEBA Domingo Mandamiento Sipán, Lic. Juan Bartolomé.

lunes, 18 de septiembre de 2017

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO: ROL MÉDICO DEL 18 AL 24 DE SETIEMBRE




#RolMédico Estimados usuarios, compartimos con Uds. el calendario de Atención en Consulta Externa, del lunes 18 al 24 de septiembre. 
Tenga presente que este rol está sujeto a reprogramación



HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO PARTICIPÓ EN FERIA INFORMATIVA “LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA” ORGANIZADA POR LA CORTE SUPERIOR DE HUAURA

El Hospital Regional de Huacho participó esta mañana en la Feria Nacional Informativa denominada “Llapanchikpaq Justicia”, organizada por la Corte Superior de Huaura, y que tiene como objetivo lograr que la población conozca los servicios que prestan las instituciones públicas y privadas de la localidad a favor de la población vulnerable.
Nuestra institución de salud brindó atención y orientación en Salud Sexual y Reproductiva, Inmunizaciones, Descarte y Tamizaje de VIH y actividades de Epidemiología y Salud Ambiental.
Cabe indicar que la feria “Llapanchikpaq Justicia” que proviene de la voz quechua, significa “Justicia para Todos”, se llevó a cabo de manera simultánea en las 33 Cortes Superiores de Justicia del país, la misma que se prolongó hasta la 1:00 de la tarde.

CAMPAÑA DE AFILIACIÓN AL SIS GRATUITO E INDEPENDIENTE EN EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO.

El Hospital Regional de Huacho a través de la Unidad de Seguros, realizó una campaña de Afiliación al SIS gratuito e independiente, dirigida a las personas que no cuenta con ningún tipo de seguro de salud, priorizando a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.
En dicha jornada, los especialistas del SIS del nosocomio huachano, brindaron orientación e información a las personas, referente a los beneficios que conlleva la afiliación en ambos seguros.

ALCALDE DEL DISTRITO DE SANTA MARÍA JOSÉ REYES INSPECCIONA OBRAS EN AV. INDEPENDENCIA Y PASAJE LA POPULAR

Una inspección a las obras de Asfaltado y Servicios Básicos en la Av. Independencia y Pasaje La Popular, respectivamente, realizó el Alcalde José Reyes Silva, a fin de verificar que los avances estén de acuerdo a los plazos establecidos. El recorrido empezó en la Av. Independencia, donde se ejecuta el proyecto de colocación de carpeta asfáltica y construcción de veredas por un monto de 2 millones 962 mil soles. El burgomaestre edil comprobó que se encuentra en la etapa de edificación de veredas que dará seguridad al transeúnte en una extensión de 2015 m2, además de sardineles peraltados y señalizaciones de tránsito. Los plazos de ejecución son de 120 días, bajo la modalidad de contrata, ofreciendo a la comunidad, en especial a la niñez y juventud, mayor comodidad y embellecimiento del ornato.

Posteriormente se trasladaron a la obra de Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el pasaje La Popular, que consta del tendido de tuberías de recurso hídrico en una extensión de 463.96 metros lineales y 479.56 ml de redes de desagüe e instalación de 11 cámaras de inspección. Es así como la actual gestión municipal cumple con un anhelo de la colectividad del lugar, quienes vieron postergado durante años, pero que gracias a la decisión política de Reyes Silva se estará inaugurando próximamente.

Los trabajos deberán culminar en un plazo de 60 días, destinándose un monto de inversión de 313 mil soles, que ofrecerá un servicio seguro y eficiente, poniendo fin al riesgo contraer enfermedades infecciosas. En ambos lugares la primera autoridad edil fue recibido calurosamente por las familias, quienes aplaudieron la inversión que ofrecerá seguridad en su salud.