viernes, 28 de octubre de 2016

GERENTE GENERAL LUIS CUSTODIO EXPONE SITUACIÓN DEL ACUERDO DE GOBERNABILIDAD 2015 – 2018 EN LA PROVINCIA DE HUARAL

El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón participó en calidad de expositor en el XVIII Encuentro Regional de Mesas de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, que tuvo lugar en la ciudad de Huaral, provincia del mismo nombre. 
Custodio Calderón abordó el tema relacionado a la Situación del Acuerdo de Gobernabilidad 2015 – 2018, que cuenta con 31 políticas públicas a nivel regional y en las dimensiones económicas, sociales, institucionales y ambientales. 
El compromiso de esta gestión es cumplir con los indicadores y metas como resultado de un trabajo concertado y en equipo con los tres niveles de Estado, en aras de avanzar en el desarrollo integral de las nueve provincias de la región Lima. 
“La idea es ofrecer inclusión y equidad a la población, en especial a la primera infancia, generando confianza para encaminar los esfuerzos y ofrecer una vida digna a todos”, puntualizó la primera autoridad administrativa de la entidad regional.

MUNICIPALIDAD REALIZA INSPECCIONES PREVENTIVAS EN ESTABLECIMIENTOS DE VENTAS DE GOLOSINAS POR HALLOWEEN.

La Gerencia de Fiscalización y Control Municipal registró locales de venta de golosinas y juguetes ubicados cerca al Mercado Central, para verificar la calidad de las golosinas y juguetes que suelen adquirirse por motivo de la fiesta de halloween.
Durante la inspección se encontraron algunos productos vencidos y otros sin registro sanitario, lo que fue decomisado y destruido. Además se amonestó a los propietarios para que tomen en cuenta las recomendaciones y eviten sanciones.
La municipalidad provincial recomienda a la población y padres de familia tener mucho cuidado en las golosinas que compren, así también verificar que los juguetes y máscaras utilizadas en estas fiestas sean inofensivas para la salud de los pequeños.

CONTINÚA INSPECCIÓN DE CABLEADO EN LAS CALLES DE HUACHO

La Municipalidad Provincial de Huaura, en coordinación con la empresa de telefonía Movistar, realizaron una inspección del sistema de cableado en las avenidas Túpac Amaru y 28 de Julio, a fin de proceder a su posterior retiro.
Esta vez, fueron funcionarios de la empresa Movistar y personal de Defensa Civil y la Gerencia de Obras de la comuna huachana, quienes recorrieron las citadas arterias para verificar la situación de las instalaciones y coordinar el destino de las mismas, además de corroborar la correcta posición de los postes usados por estas empresas.
La gerencia de Fiscalización informó que las visitas continuarán con las otras empresas del rubro, con el objetivo de mejorar el ornato de la ciudad y contar con instalaciones seguras, que no pongan en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

GOBERNADOR NELSON CHUI PRESENTÓ OFICIALMENTE EL SISTEMA SAYHUITE DE FÁCIL ACCESO AL CIUDADANO

En conferencia de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía presentó oficialmente el Sistema de Información Georeferencial Regional Sayhuite, asumiendo el reto trazado por la Presidencia del Consejo de Ministros. 
Una herramienta que permitirá al ciudadano acceder fácilmente a una gran capacidad de datos referentes a las acciones puestas en marcha por el Gobierno Regional de Lima, la misma que forma parte de la política de transparencia de la gestión y de acceso a la información en forma permanente. 
Chui Mejía sostuvo que esta plataforma tendrá detalles de avance de obra, mantenimiento de proyectos, planes de negocios, logros, estadísticas e indicadores de gestión por cada una de las nueve provincias y permitirá además establecer enlaces por medio de este espacio virtual a los diferentes sectores públicos. 
“Hemos invertido más de 300 mil soles en equipamiento, sumado a la capacitación de personal, para implementar este servicio virtual y georeferenciado, en aras de generar confianza en la población respecto al desempeño de sus autoridades”, refirió el mandatario regional. 
Finalmente, la primera autoridad regional indicó que este modelo será un referente para las demás regiones, en la toma de decisiones oportunas para seguir avanzando en la atención de las necesidades de los pueblos, con inclusión e igualdad de oportunidades. Es así, que los habitantes podrán conocer en tiempo real, desde su celular, a las intervenciones efectuadas por el GRL (https://goo.gl/07eX6C). 

HUACHO SE PREPARA PARA RECIBIR A SU LÍDER GREGORIO SANTOS

Para este 30 de octubre, se espera la llegada a la ciudad de Huacho, del líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) DEMOCRACIA, Gregorio Santos. El arribo esta previsto para las dos de la tarde y tendrá como punto de concentración el local de campaña, ubicado en la calle Colón (Frente al instituto CIDET).
Posteriormente el ex candidato presidencial, acompañado de los militantes de MAS DEMOCRACIA de todas las bases de la región Lima, recorrerán las principales calles de la ciudad, finalizando con una rueda de prensa que se llevará a cabo en el local partidario. 
Gregorio Santos, viene a compartir con el pueblo de Huacho y de los demás distritos, sus experiencias de lucha y trabajo por el respeto de los derechos de los ciudadanos. Asimismo, expondrá su proyecto de modificar la actual Constitución Política del Perú, objetivo que se espera lograr mediante un referéndum nacional y por la cual se viene trabajando con la recolección de firmas en todo el territorio nacional. 
Cabe señalar, que el líder político Gregorio “Goyo” Santos, se ha caracterizado por su férrea defensa en promulgar una nueva Constitución, al considerar a la carta magna de 1993, como un fraude, una constitución de guerra, cuyos artículos tienen nombre propio. Además de no representar a los intereses nacionales. 

MÁS DEMOCRACIA … ¡CAMINO A LA VICTORIA!

CON MAS DEMOCRACIA … ¡EL PUEBLO DECIDE!

CON MAS DEMOCRACIA … ¡EL PUEBLO LEGISLA!

CON MAS DEMOCRACIA … ¡EL PUEBLO GOBIERNA!



¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN!

CON LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA SE INICIA OBRA DE CREACIÓN DEL RESERVORIO UCUNAY EN CHECRAS

El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y una comitiva de funcionarios de la municipalidad provincial llegaron al sector de Tulpay, para colocar la primera piedra de lo que será la obra de “Creación del reservorio Ucunay, distrito de Checras, provincia de Huaura – Lima”.
En el lugar se construirá un reservorio circular apoyado de concreto armado, con capacidad de almacenamiento de 1200 metros cúbicos de agua para regadío, 1 caja de válvula de concreto armado que controle el ingreso y salida de agua y 2 cajas de distribución también de concreto.
El objetivo es resolver el problema de baja producción agrícola en la comunidad de Tulpay. La obra está a cargo del consorcio Ucunay y se ejecutará bajo la modalidad de contrata. La población beneficiada en las zonas involucradas asciende a un total de 800 habitantes.
La obra tendrá un costo de 562,648 soles que incluye la capacitación para mejorar capacidades, habilidades y destrezas de los beneficiarios, a través de acciones de fortalecimiento de la organización de usuarios, el mantenimiento de infraestructura y la transferencia de tecnología con la instalación de parcelas demostrativas y un módulo de riego.
La autoridad edil manifestó que “el reservorio mitigará la deficiencia de agua en las parcelas de los productores, que se ha transformado en un grave problema”, esto debido a que actualmente no se abastece eficientemente con el líquido elemento a todos los agricultores, afectando la productividad de los cultivos y la actividad pecuaria.

miércoles, 26 de octubre de 2016

CON LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA SE INICIA OBRA DE CREACIÓN DEL RESERVORIO UCUNAY EN CHECRAS

FOTO REFERENCIAL
Obra mejorará el agro y tendrá una duración de 90 días calendario
El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y una comitiva de regidores y funcionarios de la municipalidad provincial llegaron al sector de Tulpay, para colocar la primera piedra de lo que será la obra de “Creación del reservorio Ucunay, distrito de Checras, provincia de Huaura – Lima”.
En el lugar se construirá un reservorio circular apoyado de concreto armado, con capacidad de almacenamiento de 1200 metros cúbicos de agua para regadío, 1 caja de válvula de concreto armado que controle el ingreso y salida de agua y 2 cajas de distribución también de concreto.
El objetivo es resolver el problema de baja producción agrícola en la comunidad de Tulpay. La obra está a cargo del consorcio Ucunay y se ejecutará bajo la modalidad de contrata. La población beneficiada en las zonas involucradas asciende a un total de 800 habitantes.
La obra tendrá un costo de 562,648 soles que incluye la capacitación para mejorar capacidades, habilidades y destrezas de los beneficiarios, a través de acciones de fortalecimiento de la organización de usuarios, el mantenimiento de infraestructura y la transferencia de tecnología con la instalación de parcelas demostrativas y un módulo de riego.
La autoridad edil manifestó que “el reservorio mitigará la deficiencia de agua en las parcelas de los productores, que se ha transformado en un grave problema”, esto debido a que actualmente no se abastece eficientemente con el líquido elemento a todos los agricultores, afectando la productividad de los cultivos y la actividad pecuaria.