jueves, 29 de septiembre de 2016

MINISTERIO DE LA MUJER JURAMENTA AL CONSEJO REGIONAL DE PERSONAS ADULTAS MAYORES DE LA REGIÓN LIMA

Un primer paso será elaborar el Plan de Trabajo enfocado a la protección de este grupo poblacional
El Consejo Regional de Personas Adultas Mayores de la Región Lima, presidida por el gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, fue juramentado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Núñez Acevedo informó que una tarea inicial será articular esfuerzos con los gobiernos locales con la finalidad de elaborar el Plan de Trabajo enfocado a dar seguimiento a las políticas que promueve el Estado orientados a la protección de este grupo poblacional.
Por su parte, el representante del ministerio Lic. Joonior Pérez Rodríguez, resaltó la voluntad de esta gestión regional por implementar acciones encaminadas a identificar las problemáticas y conseguir alternativas de solución y eliminaciones de barreras hacia este sector. “Tomemos en cuenta que un 10% de universo poblacional del Perú, está representado por Adultos Mayores y cada vez se incrementa”, agregó.
El funcionario regional además informó de la necesidad de invertir en proyectos de inversión pública, como la construcción de un geri-parque, que es una iniciativa de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en aras de ofrecer un espacio a las personas de la tercera edad donde desarrollen sus actividades en pos de una vida digna.

GRL INVIERTE 4 MILLONES 600 MIL SOLES EN SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN BARRANCA

Labores avanzan en un 50% beneficiando a 3500 personas de Arguay, La Florida y Cruz del Río
Una inversión superior a los 4 millones 600 mil soles destinó el Gobierno Regional de Lima para la ejecución de la obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la ciudad de Barranca, provincia del mismo nombre.
En la supervisión se constató un avance del 50% en la obra que beneficiará a 3500 personas de los centros poblados de Arguay, La Florida y Cruz del Río, quienes contarán por primera vez con los vitales servicios en sus hogares.
El proyecto se ejecuta en una extensión de ocho kilómetros, que consiste en la instalación de líneas de conducción y aducción, así como 1500 conexiones domiciliarias por cada servicio antes referido.
La meta también comprende la construcción de un reservorio elevado con capacidad de almacenamiento de 450 metros cúbicos del recurso hídrico, cisterna de 100 m3 y una caseta de bombeo.
Debemos indicar que estas inversiones son parte de la política de inclusión social propugnada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en aras de mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ALCALDE BETO BARBA RECIBIÓ A EMPRESARIOS ITALIANOS QUE PROPONEN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN HUACHO

En la convocatoria también participaron funcionarios de EMAPA Huacho
El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani recibió la visita de inversionistas italianos interesados en construir una planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Huacho y que permitiría descontaminar nuestra bahía.
En la reunión participó el gerente municipal Juan Valencia Rincón, funcionarios de la gerencia de obras de la comuna huachana y el gerente general de EMAPA Huacho Félix Bravo Montoya, acompañado de su personal de confianza.
Se conoce que el tema de la contaminación es un problema preocupante en nuestra provincia y como tal, está gestión le ha dado la atención necesaria brindando las facilidades y la información requerida a esta empresa a fin de que, de ser posible, pueda operar en la ciudad.
Esta es la segunda vez que nos reunimos con los empresarios y durante su primera visita se les proporcionó los datos solicitados para que puedan formular la propuesta de iniciativa privada, que tiene interés en invertir para solucionar el problema de contaminación en la bahía de Huacho”, indicó Juan Valencia, gerente municipal.
Este acercamiento permitió ratificar la decisión y voluntad de los empresarios de trabajar en nuestra ciudad. Así mismo, se comprometieron a presentar formalmente esta iniciativa privada para que sea evaluada y determinar el interés de la municipalidad en esta inversión.
Según manifestó Juan Valencia, uno de los puntos a valorar es el tipo de tecnología que se utilizaría para el tratamiento integral de aguas residuales y los temas referentes al financiamiento, con la finalidad de no generar un alto impacto social en el usuario.
Al respecto, se recomendó que la empresa coordine con el gobierno central para cubrir los costos del proyecto con una inversión mixta, para que de esta manera sean ambas entidades las que asuman el financiamiento del proyecto.

SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI SERÁ EL JUEVES 13 DE OCTUBRE

Sembrando una cultura de prevención para actuar con responsabilidad ante una emergencia
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, coordina detalles para la realización del Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami, que tendrá lugar el jueves 13 de octubre.
Una gran oportunidad para sembrar cultura de prevención en la población, que deberá actuar con responsabilidad y seriedad durante el ejercicio que empezará a las 8:00 de la noche.
Según se informó, la simulación tendrá una magnitud de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter, con duración de un minuto, debiendo responder con calma para reducir el impacto del desastre y evitar pérdidas de vidas humanas.
Defensa Civil le recuerda a la ciudadanía que debe preparar su mochila de emergencia, ubicar las zonas seguras y trasladarse hacia el punto de reunión más cercano. En caso de tsunami, evacuar a lugares altos.

CONECTAMEF REFUERZA CONOCIMIENTOS DE FUNCIONARIOS DE UNIDADES EJECUTORAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Los especialistas del ConectaMef del Ministerio de Economía y Finanzas reforzaron los conocimientos de funcionarios de las unidades ejecutoras de los sectores Educación y Salud del Gobierno Regional de Lima.
Durante dos días se dictó el curso denominado “Promoviendo la Mejora de la Calidad del Gasto Público”, en la Oficina de Enlace de la entidad regional, en la ciudad de Lima.
Para tal efecto, se abordaron importantes temas relacionados a la aplicación del SIGA en Gestión Pública, Gestión del Presupuesto Público y Contrataciones con el Estado, entre otros.
La idea es adecuar los recursos financieros en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y el D. S del MEF con enfoque en resultados, a fin de elaborar un cuadro de necesidades y requerimiento de bienes, servicios y obras, los que deberán estar vinculados con el Plan Operativo Institucional (POI).
Los asistentes saludaron la capacitación recibida para optimizar el manejo de las partidas económicas asignadas, lo que traerá bienestar e igualdad de oportunidades a los más necesitados y desarrollo a los pueblos de la región Lima.

viernes, 23 de septiembre de 2016

GOBIERNO REGIONAL RECHAZA COMERCIAL TELEVISIVO QUE DAÑA IMAGEN DE LA SALCHICHA HUACHANA


DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO OFERTARÁ PUESTOS LABORALES EN DISTRITO DE CARQUÍN POR SU ANIVERSARIO

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ofertará bolsas laborales, en el distrito de Carquín, provincia de Huaura, al conmemorar 75 años de creación política. 
Para ello, consultores de bolsas de trabajo del Centro de Empleo y especialistas de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral recibirán los currículum vitae en la losa deportiva José Olaya. 
Los interesados podrán apersonarse los días lunes 26 y miércoles 28 de setiembre, a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. 
Serán 80 puestos en el rubro de operarios y profesionales, los que ha logrado gestionar la entidad regional ante empresas privadas de la región Lima, haciendo posible una gran oportunidad para fomentar la inserción al mundo laboral de personal calificado que aspira a un puesto de trabajo. 
Una iniciativa que forma parte de los lineamientos políticos de gestión de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, con el propósito de mejorar la situación económica de las familias en la región Lima.