martes, 20 de septiembre de 2016

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROMUEVE ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Mediante Resolución Directoral N° 01432 – 2016, la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima aprobó la directiva regional N° 024 a fin de promover diversas actividades conmemorativas por el Día de la Educación Física, que tiene como fecha central el 8 de octubre.
En ese sentido, se ha programado una serie de habilidades sociales con enfoques pedagógicos, durante los meses de setiembre y octubre, teniendo entre los más resaltante el Programa Regional de Capacitación Docente en Psicomotricidad, Festival de Mini Atletismo “Todo por Amor, Nada por la Fuerza” y la Carrera Pedestre en Postas “Chasquis por la Independencia”. 
De esta forma, se busca ampliar el conocimiento de los maestros en el proceso enseñanza-aprendizaje, además de valorar la práctica de competencias recreativas y deportivas, que contribuya al desarrollo integral del educando, respectivamente.
Al mismo tiempo, estas iniciativas permitirán alcanzar objetivos, metas e indicadores que en el plano educacional permitan afrontar el futuro con una mejor calidad de vida.

APOSTANDO POR EL ORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE

Directivos y agremiados de la empresa de transportes Hosma, se reunieron esta mañana con el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani para hacer llegar su apoyo al ordenamiento del tránsito en Huacho y además obsequiarle una de las casacas que será parte de su nueva identificación.
En su entrevista, felicitaron la iniciativa del municipio de implementar ordenanzas que benefician no sólo a las empresas sino también a los usuarios. Por su parte nuestra autoridad agradeció el gesto y felicitó la disposición de este gremio de apoyar un mejor servicio de transporte en la ciudad.

lunes, 5 de septiembre de 2016

ALUMNOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SE CAPACITAN EN ELABORACIÓN DE MOOC

•Alumnos recibirán una certificación al culminar el curso.
La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, viene realizando una capacitación a los estudiantes de la mencionada escuela en relación a la producción de MOOCs.
La jornada académica, se desarrolla en el centro de cómputo de la Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática, todos los miércoles hasta el mes de diciembre, en los horarios de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
El MOOC (Massive Online Open Courses) es un módulo que engloba los componentes digitales para hacer una asignatura, tales como Cloud, Computing, Dirección de Proyectos, Internacionalización de Pymes.
Esta herramienta tecnológica, sirve a su vez para dar sostenibilidad a FAUSTECH, plataforma que almacena contenidos digitales de los cursos, en este caso los MOOCs, que se generen por asignatura.
La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, viene realizando esta modernización en su sistema, como parte del proceso de acreditación que establece el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y por el cual se deben cumplir 34 estándares de calidad.
Cabe señalar que, si bien se capacita a los estudiantes en la elaboración de esta herramienta tecnológica, esta es exclusiva para los docentes, quienes luego de ingresar la información, la ponen a disposición de la comunidad universitaria.
De esta manera, la EPII, bajo la dirección del Ing. Marco Guzmán Espinosa, viene innovando tecnológicamente, apostando en pos de brindar una educación de calidad, para lo cual también se viene trabajando con un curriculum por competencia en cada ciclo académico, que establece la evaluación del estudiante en tres aspectos: conocimiento cognoscitivo, procedimental y actitudinal.

QUINTA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA MOTOTAXISTAS.

Con masiva asistencia de transportistas de vehículos menores se lleva a cabo la V Jornada de Educación y Seguridad Vial dirigido a mototaxistas de la provincia de Huaura.

Los temas que se están desarrollando son educación y seguridad vial, reglamento nacional especial de vehículos menores, calidad y buen trato al usuario, primeros auxilios y manejo a la defensiva e implementación de la ordenanza provincial 028-2015. La capacitación se extenderá hasta las 2 de la tarde.

MODERNA Y AMPLIA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SE INAUGURÓ EN GORGOR - CAJATAMBO

Una moderna y amplia infraestructura educativa inauguró nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía en las alturas de la provincia de Cajatambo, obra que demandó al Gobierno Regional de Lima una inversión superior al millón 112 mil soles. 
Chui Mejía sostuvo que esta edificación servirá para brindar un buen servicio pedagógico a los más de 2,236 beneficiados de la I. E. N° 20017 Honorio Manrique Nicho, en el distrito de Gorgor. 
La meta del proyecto comprende la construcción de dos pabellones donde funcionará el nivel inicial y primario, contando con ocho aulas, ambientes para la dirección y docentes, depósitos, servicios higiénicos, mobiliarios, pizarras y otros componentes. 
En su discurso, el mandatario regional hizo referencia a las iniciativas que se están impulsando a favor del desarrollo de esta parte altoandina mediante el uso de maquinaria pesada para el mantenimiento y apertura de vías de comunicación en Gorgor, Huancapón y Palpas, así como la descolmatación y defensa ribereña de la cuenca. 
“Consideramos que lo fundamental para estas zonas rurales es estar conectadas lo mejor posible, para impulsar la comercialización de sus productos y con ello mejorar su economía familiar. Estas carreteras son el mejor camino para que salgan de la pobreza”, puntualizó el titular de la región Lima.


GOBERNADOR NELSON CHUI RECORRE STANDS DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS Y GASTRONÓMICOS EN FERIA MISTURA 2016


El gobernador regional Nelson Chui Mejía recorrió los stands del Gobierno Regional de Lima, situados en el Gran Mercado y Cocina Regional de la Feria Gastronómica Mistura 2016, en la Costa Verde de Magdalena del Mar – Lima.
Chui Mejía saludó el esfuerzo de los pequeños productores agrarios y restaurantes que decidieron mostrar al público nacional y extranjero sus bondades agrícolas y exquisitos potajes que constituyen el orgullo de la región Lima.

COMUNICADO

➤Se hace de conocimiento público a los ciudadanos y propietarios de los establecimientos comerciales ubicados en la Av. 28 de Julio, que la Municipalidad Provincial de Huaura estará iniciando este jueves 08 de setiembre los trabajos de la obra de “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE TRANSITABILIDAD PEATONAL EN LA AV. 28 DE JULIO DEL DISTRITO DE HUACHO”, por lo que recomendamos se tomen las medidas necesarias del caso.
➤La duración de la obra es de 3 meses calendario, en los que se realizará la construcción de veredas de concreto y adoquín, estacionamientos (señalizaciones) y sardineles.

➤Los trabajos se realizarán de lunes a domingo de 7:00 am a 7:00 pm siendo el punto de partida la primera cuadra de dicha avenida.

➤Rogamos la comprensión y solicitamos las disculpas del caso por las molestias que pueda causar esta importante obra que busca mejorar y embellecer el ornato del centro de nuestra ciudad.