miércoles, 11 de octubre de 2017

UNJFSC: ATENCIÓN DOCENTES


Se invita a los docentes nombrados a participar del: 

✔CURSO: PUBLICACIONES CIENTÍFICAS Y USO EFICIENTE DE FUENTES DE INFORMACIÓN PARA DOCENTES DE LA UNJFSC
✔DIRIGIDO A : Docentes nombrados de las Facultades de Ciencias Sociales, Educación, Ciencias Empresariales Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Económicas Contables y Financieras.
✔ Viernes 13 y sábado 14 /Auditorio Central
Aquí la lista de docentes: 

SANTA MARIA: CORTE DE AGUA POR MANTENIMIENTO DE POZO TUBULAR DE FÉLIX B. CARDENAS

Ante la preocupación por evitar futuros problemas de abastecimiento de agua potable al ex Asentamiento Humano Alberto Fujimori, la Municipalidad Distrital de Santa María pone de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:
1. La Subgerencia de Servicios Públicos ha planificado la ejecución de labores de mantenimiento en el pozo tubular, en aras de prevenir cortes intempestivos o que se registren futuros arenamientos que causan malestar en los habitantes.
2. Es por ello, que se cortará el servicio desde el jueves 12 de octubre, debiendo establecerse la dotación del recurso en los hogares a partir del viernes 13 del mes en curso.
3. Durante la puesta en marcha de los trabajos la comuna campiñera, tomará como medidas inmediatas, destinar los camiones cisternas para repartir agua en las calles del asentamiento humano en mención, con la finalidad de afrontar dicha emergencia.
4.- Es así como la gestión municipal está tomando las precauciones que corresponda, para que se mejore el abasto del agua potable a los hogares del cono sur de esta tierra eco-turística.
5. La Municipalidad Distrital de Santa María espera la comprensión de la población por la incomodidad que pueda causarse por la suspensión del servicio, y a su vez, se recomienda almacenar el vital líquido elemento.

ALCALDE JOSÉ REYES RECONOCE A INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUACHO

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María José Reyes Silva, reconoció en ceremonia especial a los 53 estudiantes de la Academia Preuniversitaria Municipal, que ingresaron en el examen de admisión, modalidad ordinario 2017 - II.
Con un mensaje de aliento y superación, la primera autoridad edil los instó a seguir adelante hasta culminar su carrera profesional, para luego volcar toda su experiencia en construir un mejor porvenir para los habitantes del distrito campiñero.
José Reyes, sostuvo que su gestión seguirá apostando por la educación de la nueva generación, a través de este exitoso proyecto educativo, que brinda una preparación gratuita y de alto nivel, al contar con un equipo de docentes de vasta experiencia.
La preparación de los nuevos cachimbos; provenientes de los distritos de Huacho, Végueta, Huaura y Santa María; se intensificó en los últimos meses, lográndose resultados positivos que serán recompensado al asumir la actual gestión edil con el pago de los 138.40 soles, que es el costo de la matrícula de cada uno de los ingresantes a la primera Casa Superior de Estudios.

Por su parte Erika Estrada Romero, ingresante a la facultad de Administración, agradeció el apoyo de la comuna campiñera y solicitó al titular de la corporación edil seguir brindando este programa a la juventud. Al igual, José Luis Huertas Barrera, resaltó el compromiso del gobierno municipal con la educación, permitiéndoles cumplir con el tan anhelado sueño de estudiar una carrera y convertirse en futuros profesionales.
En este grupo de ingresantes destacan el primer puesto a la carrera profesional de Ingeniería Electrónica Edwar Vidal Corbalan, Anthony Pacheco Rojas quien estudiará Ingeniería Civil, Dariana Reyes De La Cruz en la carrera profesional de Educación Inicial; entre otros.

Los nuevos universitarios y padres de familia resaltaron la política de trabajo impulsado por el burgomaestre Reyes Silva, quien tiene una visión de futuro en la nueva generación, asegurándoles el triunfo académico. 
Al acto de distinción también participaron los regidores María Salvador y Luis Loza, así como la Subgerente de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano Clara Guanilo y el Director de la Academia Mario Samanamud.

lunes, 2 de octubre de 2017

SANTA MARÍA: CORTE DE SERVICIO DE AGUA POTABLE

POR TRABAJOS DE EMERGENCIA EN EL RESERVORIO DE JOPTO GUAYABAL
La Municipalidad Distrital de Santa María, pone de conocimiento a la opinión pública en general de la suspensión del servicio de agua potable.
Que por trabajos de mantenimiento del reservorio del sector de Jopto Guayabal se cortará la distribución del líquido elemento del 03 al 05 de octubre del presente año.
Los trabajos a realizarse son producto de una falla eléctrica en la estación de bombeo, ocasionando que nuestro reservorio no pueda trabajar de forma normal teniendo como consecuencia que el abastecimiento del líquido elemento que brindamos diariamente no se pueda realizar.
No obstante, se estará cubriendo esta necesidad con la distribución del recurso hídrico en camiones cisternas, que recorrerá todos los sectores que por estas fechas se verán afectadas.
Las zonas que sufrirán el recorte son: San Bartolomé (de la 1ra etapa a la 3era etapa), Av. Perú, Chururo, Av. Manuela Díaz Chaflojo (El Molino), Av. 28 De Julio (Hasta Av. San Martin), calle Manuel Antonio Lino (Este y Oeste), Jr. Santa Ana, Av. Toribio Acosta, Psje. Escobar, calle Lucas La Rosa, Jr. Santa María, Psje. Cajamarca, Av. Manuel Oyola, Las Delicias, Psje. Cadillo y Av. Erick Díaz Cabrel.
Asimismo, en calle Los Pinos, Av. Prolongación Independencia, Psje. Independencia, Av. Bolognesi, Domingo Mandamiento (Este y Oeste), calle Los Olivos, Av. El Milagro, Psje. Gloria, Alcibiades Pacheco, Honorio Canales, Psje Géminis, Psje. Los Ángeles, Panamericana Norte, Psje. Quiche y Psje León.

ADULTOS MAYORES DEL CIAM DE SANTA MARÍA VISITARON VALLE HUAURA - SAYÁN

La Sub Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Santa María congregó a un grupo de 100 adultos mayores del CIAM, quienes visitaron el valle Huaura – Sayán.
El Alcalde José Reyes Silva saludó a cada uno de ellos antes de abordar los dos modernos buses de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, que los trasladó por las ex haciendas de Rontoy, Acaray, Humaya, Quípico, Andahuasi y también de la tierra del Eterno Sol.
La encargada del CIAM Sra. Maritza Curioso sostuvo que el grupo que integra la excursión, proviene de diferentes lugares del distrito campiñero, siendo participes de los talleres artísticos, culturales y deportivos.
Es así que las personas de la tercera edad pasaron momento agradables y de confraternidad, gozando del estable cielo claro y el sol reluciente de estos bellos lugares de la provincia de Huaura.
“Estamos generando iniciativas que permitan a los adultos mayores sentirse activos y capaces de realizar actividades lúdicas, recreativas y deportivas, encaminadas a mejorar su estilo de vida y alimentación”, indicó Reyes Silva.

Mientras tanto, la actual gestión municipal está preocupada en priorizar la adecuación de políticas emanadas por el Gobierno Central, por ofrecerle igualdad de oportunidades a este grupo vulnerable, quienes merecen un trato digno y un envejecimiento saludable.
Para ello, la primera autoridad edil ha implementado estrategias para crear espacios de promoción y prevención que eleven las condiciones de vida de los habitantes de la tercera edad, haciéndolos sentirse útiles en la sociedad y contribuyan a transmitir sus conocimientos productivos a la nueva generación.
Finalmente, José Reyes ratificó su compromiso de seguir apoyando al CIAM en la tarea de motivar la intervención e integración social de los adultos mayores, estableciendo lazos de amistad e identificación para su socialización.

ALCALDE PROVINCIAL BETO BARBA INAUGURÓ SEGUNDO GALPÓN DE LOS PRODUCTORES DE LA ASOCIACIÓN “EL PARAÍSO”

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani se constituyó a la Asociación de Productores de Cuyes “El Paraíso” en el sector del mismo nombre, para entregar más de 1,715 cuyes de las razas Perú e Inty, además de 200 jaulas, todo esto valorizado en S/ 73.307.00 soles.
Esta asociación ubicada en el distrito de Santa maría fue ganadora del fondo concursable PROCOMPITE 2016-I, obteniendo asistencia técnica, capacitaciones y vehículos para el transporte de productos.
“Los asociados de El Paraíso agradecen a su gestión señor alcalde por acordarse de las zonas rurales y brindar el apoyo para la crianza de animales menores, valoramos este apoyo decidido a los hombres del campo, toda vez que el objetivo es poder exportar nuestro producto”, preciso Félix Manchego Allauca, presidente de la asociación de productores del lugar”.
Por su parte, el alcalde provincial Humberto Barba señaló que “a través de PROCOMPITE, se nos faculta a los gobiernos locales apoyar a las asociaciones de productores de animales menores para que se puedan generar estas cadenas productivas y mejorar su condición económica. De esta manera, la municipalidad se acerca al sector agropecuario”.
Cabe señalar que este beneficio se consolida gracias al convenio de cofinanciamiento de PROCOMPITE, en el marco de la Ley Nº 29337, el cual permite a los gobiernos regionales y locales implementar fondos concursables para el financiamiento mutuo de propuestas productivas presentadas por pequeños productores asociados.

En la inauguración, acompañaron a la autoridad provincial el gerente de Desarrollo Económico Econ. Benito Sánchez García y el subgerente de Desarrollo Productivo Lic. Sergio Mazuelos.El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani se constituyó a la Asociación de Productores de Cuyes “El Paraíso” en el sector del mismo nombre, para entregar más de 1,715 cuyes de las razas Perú e Inty, además de 200 jaulas, todo esto valorizado en S/ 73.307.00 soles.
Esta asociación ubicada en el distrito de Santa maría fue ganadora del fondo concursable PROCOMPITE 2016-I, obteniendo asistencia técnica, capacitaciones y vehículos para el transporte de productos.