jueves, 7 de septiembre de 2017

CAPACITACIÓN A TRABAJADORES DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LA MPH

Con el objetivo de mejorar el servicio de limpieza que se brinda a la comunidad, el Equipo Técnico Profesional del Componente Educativo de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), realizó la capacitación en el tema de "Uso y Manejo de Equipo de Protección Personal", la cual estuvo dirigido al personal de la unidad en mención.
Así mismo se les orientó en cuanto al cuidado que deben tener al trabajar directamente con los residuos sólidos, además de la optimización delsistema de recolección de residuos sólidos, barrido de calles y limpieza de áreas verdes.
Cabe indicar que los trabajadores ediles se mostraron muy satisfechos por las constantes reuniones y capacitaciones que reciben.

ALCALDE DE CHANCAY PIDE DISCULPAS A BETO BARBA

Publicamos la misiva dirigida al burgomaestre provincial Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, del alcalde del distrito de Chancay Juan Álvarez Andrade donde pide disculpas públicas por aludirlo en el contexto de una conversación privada que fue difundida a través de un medio de comunicación de cobertura nacional.

martes, 5 de septiembre de 2017

HOSPITAL DE CHANCAY REFERENTE EN LA REGIÓN LIMA

Con una amplia infraestructura y completamente renovado luce el Hospital de Chancay, lo que lo convierte en un referente en el norte chico, habilitándose ambientes para la atención de diversos consultorios, con una inversión de más de 3 millones de soles.


Entre estos están Odontoestomatología y Consultorios Externos que incluye cambios de mayólicas, mejora en los sistemas de agua y alcantarillado, sistema eléctrico entre otros con una inversión de S/. 35 000.00 soles y S/. 462 139.61 soles respectivamente. 


La ampliación de la infraestructura ha permitido la construcción del pabellón de Gineco Obstetricia en dos niveles, los cuales cuentan con sala de parto y emergencia, sala de atención al recién nacido, preparación del gestante, monitoreo fetal y sala de dilatación que permitirá brindar una mayor atención a las madres y recién nacidos con la mejora en los servicios respectivos, con un presupuesto ascendente S/. 2 684 888.87 nuevos soles.
Y tras la construcción del pabellón de Medicina ha permitido se instalen 7 ambientes para hospitalización para las especialidades de neurología, reumatología, cardiología neumología así como pacientes aislados, además de un estar de enfermería, tópico y sala de recepción, con un monto de inversión de S/. 396 893.02 nuevos soles. 
Cabe señalar que el pabellón de Pediatría y cuidados intensivos y cuidados intermedios neonatales que tiene una capacidad para atender a 12 neonatos, teniendo una inversión de S/. 259 500.00 nuevos soles. 


De la misma manera el área administrativa también ha visto las mejoras en cada una de sus dependencias pues con una inversión de S/. 32 000.00 soles se hay conseguido la renovación de los ambientes que a la vez busca fortalecer el vínculo con la labor administrativa y los usuarios brindando así ambientes adecuados para el servidor público y así mejorar el desempeño de sus funciones. 


A su turno El director del hospital, Víctor Virú, resaltó su compromiso de seguir contribuyendo a las mejoras de la institución y los servicios que brinda en beneficio de los pacientes en una indesmayable labor junto a su equipo de funcionarios y el apoyo del gobernador regional Nelson Chui.
El hecho ha puesto en el centro de atención por las gestiones emprendidas para la obtención de los presupuestos requeridos y de esta manera cristalizar los proyectos que se han visto reflejados como un reflejo claro de una administración correcta y adecuada.


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA IMPLEMENTA SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Se llevó a cabo la segunda fecha de capacitación de sensibilización para la Implementación del Sistema de Control Interno dirigido a gerentes, subgerentes y personal de la Municipalidad Provincial de Huaura, la cual se desarrolla en el marco de la Ley Nº 28716, Ley de Control Interno de las entidades del estado.
Las palabras de apertura estuvo a cargo la máximo autoridad edil provincial, alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y el Gerente Municipal Dr. Juan Valencia Rincón.
Como se sabe, esta actividad tiene por objetivo promover y optimizar la eficiencia, eficacia, transparencia y economía en las operaciones de la entidad, así como la calidad de los servicios públicos que se brinda.
La ponencia estará a cargo el Ing. Julio Armando Sotelo.

SE INICIÓ XIX CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ESTADÍSTICA EN LA SÁNCHEZ CARRIÓN

Evento se desarrollará hasta el 8 de setiembre.
La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión viene siendo sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Estadística, que en su decimonovena edición viene convocando a delegaciones de las Universidades de Piura, Trujillo, la Universidad Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería, entre otras.
El evento fue aperturado por el rector de esta casa superior de estudios, César Mazuelos Cardoza, que en su discurso señaló la importancia de la estadística en los diferentes ámbitos profesionales.
La actividad académica que tiene como objetivo intercambiar y actualizar conocimientos, se viene realizando en el auditorio Central de la Sánchez Carrión hasta el 8 de setiembre.
Durante estos días, connotados profesionales como: Mg. Jaime Choco Cedillos de la Universidad de Guatemala, el Dr. José Montoya Laos de la Universidad de Sonora (México), el Dr. Dagoberto Bermúdez de la Universidad Santo Tomas de Bogotá (Colombia), entre otros; se darán cita en la universidad huachana para consolidar los conocimientos del público asistente.

Como parte de la jornada académica, también se desarrollarán talleres, concursos de conocimientos, noche cultural, visitas turísticas e integración deportiva.
Este congreso se hace posible gracias a la organización de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística e Informática de la Sánchez Carrión que conjuntamente con las autoridades universitarias han trabajado para cumplir con este objetivo en beneficio de los universitarios.

SE INSCRIBIRÁ A EMPADRONADORES VOLUNTARIOS DEL CENSO NACIONAL.

La Municipalidad Distrital de Santa María está convocando a la población que desea inscribirse y convertirse en empadronadores voluntarios del Censo Nacional 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.
Para ello, los interesados podrán apersonarse a la comuna campiñera, en horario de oficina, y preguntar por la Srta. Yoselin Hurtado Ostos, quien los orientarán en la labor que cumplirán cerca al lugar en el que residen.
Los participantes deberán tener como perfil ser estudiante de 5to año de secundaria, estudiante de nivel técnico y/o universitario, población en general (mínimo 5to año de secundaria), residir en el distrito al que postula, gozar de buena salud física y mental.
Los que sean incorporados deberán asistir al curso de capacitación de empadronadores, reconocer su área de intervención y registrar las viviendas de su área de trabajo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Igualmente, tendrán como beneficios acceder a un certificado por su participación, asignación de refrigerio y movilidad, semi becas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática, formar parte de la base de datos del INEI y experiencia censal.
El Día del Censo está programado para el domingo 22 de octubre, por lo que se necesita ciudadanos con gran vocación cívica que quieran colaborar en esta gran tarea de actualizar la información del país.
Para mayor información, las personas pueden ingresar a la página web: http://convocatoria.censos2017.pe/granconvocatoria/

PERÚ VS ECUADOR: PANTALLA GIGANTE