miércoles, 5 de julio de 2017

PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLIN

VEGUETA: Dictan 9 meses de prisión preventiva para Hugo Palma Medina "Polín" (38), quien fuera acusado por el delito de actos contra el pudor en agravio a la menor de iniciales K.A.D.M. (06) cuando se encontraban dentro de su mototaxi y el ya mencionado habría hecho que la mano de la niña tocara y sobara su miembro viril.
Después de pasar por cámara Gesell, en las ultimas horas en audiencia se determino que Polín estará detenido mientras continúan con las investigaciones.
En tanto la familia muestra su preocupación debido a que la menor no quiere acudir al jardín donde estudiaba por miedo a las burlas y rechazo.
Así mismo mañana a primera hora la familia pedirá garantías ante la gobernación por temor a represalías.

martes, 4 de julio de 2017

UNIDAD DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DE LA MPH PROMUEVE CAPACITACIÓN DEL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

El equipo técnico y profesional visitaron los establecimientos comerciales, instituciones y vecinos de toda la Calle Moore y aledaños para invitarlos a participar de la Primera Capacitación y Sensibilización del Manejo de Residuos Sólidos que se realizará el día de hoy, 4 de julio a las 6:00 p. m. en la Loza Deportiva de Moore.
En la cita se informará el nuevo horario del recojo de residuos sólidos y el Proyecto de Ordenanza que Regula el Manejo de los Residuos Sólidos, en la cual se encuentran las sanciones respectivas.
La finalidad de esta capacitación es crear conciencia ambiental en la población y realizar un manejo adecuado de los residuos sólidos que se generan diariamente, además de reducir la cantidad y peligrosidad de los mismos dispuestos inadecuadamente.

54º ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA SÁNCHEZ CARRIÓN

Durante este tiempo han egresado más de 50 promociones.
Con actividades académicas, culturales y deportivas, la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión celebra su 54º aniversario institucional.
Como parte de su programación, el miércoles 05 se realizará el izamiento del Pabellón Nacional en la plazuela José Faustino Sánchez Carrión, seguidamente se llevará a cabo el acto litúrgico en el auditorio de la Facultad.
También se presentarán una pictórica con tiza (dibujos realizados por los alumnos) y murales educativos, ambas actividades se desarrollarán en el patio del pabellón Amauta II.
Posteriormente se realizarán conferencias donde se disertarán importantes temas como: “Alcances de la Investigación Sostenible” y “Una Pedagogía Crítica de la Enseñanza y el Aprendizaje” en el auditorio de Educación.
Ese mismo día, se desarrollará un pasacalle por la ciudad de Huacho, se presentarán danzas típicas, se llevará a cabo la noche de talentos y la elección del Miss y Mister.
Las actividades continúan el jueves 06, con la ceremonia central en el patio del pabellón Amauta II y la ginkana. En tanto que para el viernes 07, se llevará a cabo la VII Campaña de Salud Mental en la explanada de la universidad. Las actividades culminan con la capacitación docente, que se desarrollará en el auditorio de Admisión.
CREACIÓN
La Facultad de Educación fue creada en 1963. Desde entonces tiene como principal objetivo la formación de docentes que ofrezcan calidad de enseñanza a los educandos, líderes en su entorno social.
Actualmente ofrece las especialidades de Educación Inicial y Arte, Educación Primaria y Problemas del Aprendizaje, Biología Química y Tecnología de los Alimentos, Lengua Comunicación e Idioma Inglés, Ciencias Sociales y Turismo, Matemática, Física e Informática, Educación Física y Deportes, Educación Electrónica y Construcciones Metálicas.

MUNICIPIO DE SANTA MARÍA ADQUIERE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA PARA INSTALARLO EN PUNTOS ESTRATÉGICOS

La Municipalidad Distrital de Santa María adquirió un total de seis cámaras de seguridad, con tecnología DOMO PTZ IP2, que cuenta con sistema de alta definición.
Con esta implementación se contribuirá con las autoridades policiales a fin de identificar con mayor facilidad a los elementos de mal vivir, que vienen causando zozobra en esta tierra campiñera. 
Un proyecto que es una prioridad de esta gestión, liderada por el Alcalde José Reyes Silva, convirtiéndose en el primer distrito de la provincia de Huaura, que contará con los equipos de última generación.
Las cámaras serán colocadas en puntos estratégicos, según las incidencias de inseguridad de acuerdo al mapa del delito, la cual estará interconectadas a una Central de Monitoreo.
José Reyes sostuvo que la meta es contar con 18 aparatos que graben las incidencias que ocurren en la vía pública, en aras de estar alertas y desplegar ante una emergencia a los Agentes del Serenazgo y fuerzas del orden.
“Hemos realizado un gran esfuerzo para contar con estas herramientas, con lo cual atenderemos a la población que demanda seguridad, tranquilidad y orden en las calles”, enfatizó el burgomaestre distrital.
En la ceremonia de presentación de los modernos equipos también participaron el director de Infraestructura de la PNP Coronel José Mauriola Bobadilla y el Jefe de Infraestructura Coronel Jorge Corpus Vergara, el Comisario de Cruz Blanca Mayor Oscar Vásquez Moreno, los regidores de la comuna campiñera, el Gerente Municipal Miguel Bernal, representantes de las Juntas Vecinales, entre otras autoridades.

lunes, 3 de julio de 2017

MADRE DENUNCIA ACTOS CONTRA EL PUDOR HACIA SU MENOR HIJA

María Roa Luz Medina Zavaleta (24) acusa a Hugo Alberto Palma Medina “Polín” (38) por actos contra el pudor en agravio a su menor hija de iniciales K.A.D.M. (06) cuando se encontraban realizando una pollada en casa de uno de sus compañeros del colegio, en San Isidro - Distrito de Vegueta.
La madre refiere que polín habría aprovechado la actividad para con engaños subir a la niña a su unidad móvil menor y hacer que le sobara el miembro viril “mi hija me dice mamá quiero decirte algo pero tengo vergüenza, el señor me hizo subir y me dijo soba mi pene”, con lágrimas en los ojos expreso María.
Aunque el presunto autor se encuentra detenido en la comisaría de Vegueta, la familia exige justicia y se mantendrán firmes en el proceso.

EMBANDERAMIENTO EN SANTA MARÍA POR FIESTAS PATRIAS

La Municipalidad Distrital de Santa María dispuso el embanderamiento general de las viviendas, instituciones y establecimientos comerciales en la jurisdicción campiñera.
Una medida que deberá ser acatada con carácter de obligatoriedad, mediante Decreto de Alcaldía N° 007 – 2017, establecida con ocasión del 196 aniversario de Independencia Nacional.
La vigencia de la norma será hasta el 31 del mes en curso, caso contrario la entidad municipal procederá a dar lugar a las sanciones que corresponda por incumplimiento a la disposición edil.
Los vecinos deben demostrar su amor a la patria y respeto a la bicolor Nacional, con la práctica de los valores que contribuyan a homenajear a las figuras que derramaron su sangre por legarnos una tierra libre y soberana.
De esta manera, se insta a la ciudadanía a identificarse con su distrito y enarbolar con orgullo nuestro símbolo patrio, para que flamee a lo alto de los hogares de Santa María.
Finalmente, se advierte a la población que el izamiento del emblema patrio deberá estar en buen estado, así como guardar la limpieza y estar bien colocadas, como ejemplo del deber cívico - patriótico que nos caracteriza.

IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL EN LA PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

El domingo 02 de julio, se llevó a cabo la ceremonia de izamiento con la presencia del regidor Carlos Bisso Drago en representación del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, así mismo el Decano de la Facultad de Educación Mg. Nilo Tello Pandal, con motivo de celebrarse 54 aniversario de creación; Directora de la UGEL N° 09 Huaura, Lic. Juana Yarleque Wong al festejar este 6 de julio el día del maestro, Director de la I.E.E. Pedro E. Paulet Mostajo Lic. Yuri Adauto Liberato al cumplir 71 años al servicio de la educación, Directora Lic. Delfina Cano Gonzales, Presidenta de la Asociación Provincial de Cesantes y Jubilados del Sector Educación (APCIJEH), Directora de la I.E.P. Santo Domingo de Guzmán Lic. Mercedes Reyes Chang, al celebrarse 7 aniversarios de creación.
Del mismo modo concurrió el Teniente Gobernador Alberto Chepe Vilar, Decano Regional del Colegio de Profesores Lic. Edwin Ángeles Norabuena, Secretario General del SUTEP – Provincial Lic. Magno Trujillo Díaz, así mismo el Secretario de Organización del SUTEP Regional, Lic. Máximo Silva entre otras autoridades militares.
La ceremonia protocolar culminó con el desfile de honor con la participación de las delegaciones de las instituciones asistentes.