lunes, 14 de agosto de 2017

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO DESARROLLÓ ACTIVIDADES ALUSIVAS AL DÍA NACIONAL DE LA SALUD Y EL BUEN TRATO AL PACIENTE

En el «Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente», que se celebra cada 13 de agosto, el Hospital Regional de Huacho organizó una Feria de difusión, educación y promoción de la cultura en pro de la salud de nuestros usuarios, en ella se abordaron aspectos sanitarios como:
• Alimentación y nutrición, 
• Promoción de la salud, 
• Consejería y tamizaje de VIH/SIDA
• Desparasitación 
• Prevención de enfermedades no transmisibles (Hipertensión, Diabetes, Obesidad) 
• Vacunación contra la Influenza 
• Salud materno infantil y del adolescente
• Planificación Familiar, 
• Prevención de Cáncer ginecológico
• Salud visual.
Cabe indicar que el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente se Promulgó según Ley N° 30023, que establece el 13 de agosto como fecha destinada a promover y desarrollar actividades orientadas a la protección de la salud y la calidad de atención que se brinda a los pacientes y sus familiares.
Asimismo esta norma significa un claro beneficio para el fomento de la salud y reafirma el principio de protección del ciudadano en este ámbito, acorde a los artículos 7°, 9° y 11° de la Constitución Política.

UNJFSC: CONFORMACIÓN DE BRIGADAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Se invita al personal docente y administrativo de la U.N.J.F.S.C. a conformar las brigadas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
✔Brigada Lucha Contra Incendio
✔Brigada Primeros Auxilios
✔Brigada de Rescate
 Inscripciones: Dirección General de Administración/ Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo. 
¡TODOS A PARTICIPAR!

MUNICIPIO DISTRITAL DE SANTA MARÍA Y DIRCETUR INTERVIENEN HOSTALES DECOMISÁNDOSE SÁBANAS, ALMOHADAS Y FRAZADAS

Un operativo inopinado a hostales realizó la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Santa María conjuntamente con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR).
En la intervención se decomisó almohadas, sábanas y frazadas en mal estado; por lo que se recomendó preocuparse por el orden y la limpieza de sus negocios.
Igualmente se aplicaron papeletas administrativas por no contar con su licencia de funcionamiento (en algunos casos habían vencido) y Certificado de Defensa Civil.
Con apoyo de Agentes del Serenazgo se visitó un total de seis establecimientos del rubro, entre ellos: “El Libre”, “El Banano”, “La Victoria”, “El Abuelo”, “El Acuario”, y “Vispán”, sugiriéndoles brindar un servicio más idóneo a los turistas.
“La incursión responde a la preocupación de la actual gestión edil de ofrecer a los visitantes un servicio de calidad y buen trato, en aras de promover el turismo local. Los operativos continuarán hasta constatar los cambios, el cumplimiento de las normas municipales y se levanten las observaciones; igualmente estaremos supervisando los restaurantes”, acotó Elizabeth Cabanillas Jefa de Fiscalización de nuestra entidad.
De esta manera, se está cumpliendo con las disposiciones emanadas por el Alcalde José Reyes Silva, quien tiene como política fortalecer el desempeño laboral de quienes prestan servicio en la localidad, consiguiendo un mejor trato y excelencia de atención en los negocios.
Se recuerda a los empresarios, que esta corporación edil no dará tregua a los establecimientos que no superen las observaciones realizadas por el área de fiscalización.

ALCALDE PROVINCIAL DONÓ 200 BOLSAS DE CEMENTO, RESALTANDO LABOR DE VECINOS EN LA RECONSTRUCCIÓN DE SU LOSA DEPORTIVA

Más de 200 bolsas de cemento y 15 m3 de hormigón fueron entregados por el alcalde provincial de Huaura Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, a los moradores de la segunda etapa de Manzanares, para culminar la reconstrucción de su losa deportiva múltiple.
El burgomaestre resalto la iniciativa y trabajo conjunto de la población del sector quienes en labores comunales vienen recuperando esta infraestructura deportiva, “ustedes son un ejemplo por la forma como vienen sacando adelante este proyecto con jornadas comunales, gestionando materiales y no solamente esperando que la autoridad ejecute las obras”, manifestó Humberto Barba.
Los moradores de este populoso sector se mostraron agradecidos con este importante apoyo brindado por la primera autoridad edil, que les permitirá culminar la reconstrucción de su losa deportiva y llevar así una vida más saludable a través de la práctica del deporte.
El burgomaestre provincial dio a conocer el avance del proyecto integral de construcción de pistas, veredas y áreas verdes en 14 sectores del lugar, cuya inversión bordea los 20 millones de soles y que actualmente se encuentra en plena elaboración del expediente técnico para luego gestionar su financiamiento.
Finalmente, Beto Barba se comprometió a donar con sus propios recursos los arcos, tableros de básquet y net de vóley; además de facilitar en los próximos días maquinaria pesada para la nivelación del terreno donde se construirá el parque colindante a la losa deportiva.
En la entrega de los materiales de construcción, el alcalde estuvo acompañado del regidor provincial Paúl Palacio Meléndez, dirigentes y pobladores del sector.

viernes, 11 de agosto de 2017

ALCALDE PROVINCIAL ENTREGA EQUIPOS A GANADORES DE PROCOMPITE EN PAMPA DE ÁNIMAS BAJA

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, reafirmando su compromiso con el sector agropecuario, llegó esta tarde al sector Túpac Amaru Pampa de Ánimas Baja en el distrito de Santa María, para entregar a la Asociación de Productores Agropecuarios Nº 4, equipos que ayudarán a optimizar la producción lechera de la zona.
Los equipos entregados son: 1 ordeñadora mecánica, 40 porongos de aluminio ionizado, una motocar / trimoto de carga y 1 equipo de inseminación artificial; todo esto valorizado en S/ 43,500 soles.
Esta entrega se hizo efectiva como parte de los beneficios obtenidos por los 21 productores de esta Asociación, cuyo proyecto de mejoramiento de producción lechera resultó ganador en el concurso PROCOMPITE organizado por la municipalidad provincial de Huaura.
El burgomaestre provincial resaltó el trabajo conjunto que vienen realizando los integrantes de esta Asociación para repotenciar su actividad productiva. “Esta gestión municipal viene apostando por este tipo de proyectos porque perduran en el tiempo, ustedes conocen la actividad lechera y nosotros les brindamos herramientas para que mejoren”, señaló Barba Mitrani, a la vez que los instó a pensar en pasos futuros que les permitan superarse.
De otro lado el vicepresidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Nº 4, Hilmer Guardales Morales, agradeció en nombre de sus asociados el apoyo recibido por la gestión edil a través del programa PROCOMPITE, que les permitirá cristalizar los objetivos planteados en su proyecto, enfatizando que es la primera vez que una gestión edil los apoya para mejorar su actividad productiva.

Esta entrega de equipos se suma a otras que la autoridad edil ha realizado, en 3 asociaciones que también resultaron ganadoras del concurso PROCOMPITE con proyectos de crianza de animales menores y producción lechera; todo con un monto de inversión de S/ 239, 730.00 soles.
Acompañaron al Burgomaestre provincial el Econ. Benito Sánchez García gerente de Desarrollo Económico y el Lic. Sergio Mazuelos Cardoza Subgerente de Desarrollo Productivo.

JOSÉ REYES COMPARTE EXPERIENCIAS Y ESTABLECE ESTRATEGIAS CON JUNTAS VECINALES PARA FRENAR LA DELINCUENCIA

Una visita de trabajo nocturna realizó el Alcalde de Santa María José Reyes Silva a las Juntas Vecinales del distrito campiñero, con la finalidad de compartir experiencias y establecer estrategias consensuadas para frenar la delincuencia.

Luego de un amplio diálogo con los vecinos vigilantes de diferentes sectores, Reyes Silva recogió las debilidades que deberán ser reforzada en la tarea por vivir en medio de la tranquilidad y el orden.
Los pobladores saludaron la presencia de la primera autoridad edil, con quien compartió un café y alimentos, que sirven para renovar las energías y enfrentar el intenso frío.
“Es necesario el acercamiento de la autoridad, para que constaten la labor que cumplimos y la forma como estamos organizados. José Reyes es el primer alcalde que constantemente sale en las noches a monitorear el trabajo integrado que realizamos con el Serenazgo y la Policía Nacional”, sostuvieron los dirigentes vecinales.
Es así, que la primera autoridad edil recorrió los sectores La Ponderosa, San José de Puñún, Luis Pardo del sector de Fujimori, Los Pinos - I etapa, La Perla, entre otras; acompañado en todo momento del Coordinador de las Juntas Vecinales Taylor Rodríguez.
En cada lugar, el titular de la corporación edil distribuyó thermos y víveres a los vecinos, con quienes renovó su compromiso por reforzar el patrullaje integrado y desplegar operativos, en aras de contribuir en neutralizar el accionar delictivo y devolverle la convivencia pacífica que anhela la comunidad.
Mientras tanto, se recuerda a la ciudadanía de los teléfonos celulares 933470765 o al 933468083 para cualquier apoyo o emergencia, que los Agentes del Serenazgo estarán alertas las 24 horas del día.

jueves, 10 de agosto de 2017

PARALITURGIA POR EL 20° ANIVERSARIO DEL SERVICIO DE EMERGENCIA

Con motivo de celebrarse el 20° Aniversario del Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Huacho, se realizó una Paraliturgia por la salud de todos los usuarios; al acto litúrgico asistieron trabajadores del Servicio y de la entidad, así como los familiares de los pacientes.
Cabe indicar que en el Servicio de Emergencia se brinda una atención oportuna y de calidad por parte de los profesionales de la salud, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el MINSA.